El FF La Solana frenó su mala racha de resultados y arañó un punto en casa frente al correoso Fuensalida (1-1) en la décima jornada del Grupo 4 de Tercera RFEF. El empate sirve como bálsamo para volver a sumar, y además frente a un adversario compacto y con oficio. Hasta ahí, el resultado no es del todo malo. Sin embargo, queda un poso de decepción porque las amarillas estuvieron muy cerca de ganar el partido, ya que generaron mucho arriba y les faltó definir. Un caudal ofensivo que, además, vino acompañado por momentos de buen juego, lo que ya es difícil en el irregular tapiz de La Moheda.
"Las chicas han estado metidas en el partido desde el inicio y hemos hecho ocasiones para haber ganado de sobra, pero la falta de acierto nos ha hecho perder dos puntos", ha declarado a Radio Horizonte Agustín Sánchez. El técnico madrileño tenía sensaciones ambivalentes al término de este nuevo derbi regional. "Creo que hemos hecho el partido más completo en lo que va de temporada y es una pena que no lo hayamos sacado adelante".
El FF La Solana se adelantó a la media hora de juego, merced a un gol de Jacinta Fernandes. Era el premio a un buen arranque, que muy pronto despejó las dudas sobre el pobre bagaje ofensivo del equipo en los últimos partidos. Esta vez sí hubo buenas transiciones y bastante más presencia en ataque que de costumbre. No faltaron ocasiones para haber marcado el segundo. Pero el gol no llegó, unas veces por mala puntería y otras por el buen desempeño de la portera visitante, la solanera Gloria Díaz-Cano, que por primera vez se enfrentaba a su equipo de cuna. Y como suele ocurrir tantas veces en este deporte, las toledanas lograron el empate en una de las pocas veces que inquietaron a Laura García. Corría el minuto 63 de juego y los fantasmas bajaron a La Moheda como posesos. Pero las anfitrionas les dieron una patada y lograron ahuyentarlos a base de buena presión y despliegue físico. "Hemos reaccionado muy bien al gol del empate, hemos entrado en campo contrario y ellas no salían de ahí". Incluso en el descuento hubo varias acciones que a punto estuvieron de convertirse en gol.
Más allá del empate, Agustín Sánchez prefería ver la botella medio llena y mirar con las luces largas. "Estamos muy contentos con el trabajo de las chicas y estoy seguro que jugando así sumaremos de tres más pronto que tarde". "Es un paso más y se nota que el equipo va más", concluía. El -FF La Solana volverá a tener una oportunidad de oro el próximo fin de semana. Viajará al corazón de Castilla para enfrentarse al CD Salamanca, penúltimo con un punto menos que las amarillas, que son decimoterceras con 6 puntos.