El pasado viernes, y presidida por el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana, se celebraba una nueva sesión de la Comisión de Carnaval, formada por diferentes representantes de asociaciones, AMPAS y grupos de animación, para comenzar a trabajar en la organización y elaboración de las principales líneas del próximo Carnaval de Herencia, que en esta edición se celebrará del 22 de febrero al 5 de marzo.
Un encuentro que ha servido entre otras acciones, para establecer las bases que regulan la nueva convocatoria para la elección del cartel que represente esta edición la fiesta por excelencia en la localidad. Un concurso que se anuncia con novedades en el modo de presentación de propuestas y en la cuantía del premio, que este año asciende a 750 euros.
Herencia aumenta la cuantía del concurso de cartel de Carnaval
Por ello, ya está abierto el proceso y hasta el 2 de diciembre, para que cualquier artista que lo desee pueda presentar su obra, la cual podrá realizarse en cualquier técnica, ya sea composición fotográfica, sistema digital o pintura, a través de la plataforma AYMO. No se admitirán trabajos realizados íntegramente por Inteligencia Artificial o sospechosos de plagio.
La propuesta deberá recoger la esencia y el espíritu carnavalesco del municipio, convirtiéndose en un atractivo reclamo para vecinos y visitantes que vengan a disfrutar de esta gran Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El fallo del Jurado, formado por una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento, se revelará el próximo 13 de diciembre, con las 25 obras finalistas. Y es que, en caso de superar dicha cifra, habrá una preselección de muestras.
"Con estas novedades, queremos fomentar este concurso de carácter nacional, para que la participación pueda extenderse a grandes artistas que contribuyan a engrandecer y ofrecer una mayor calidad en las obras presentadas".- ha destacado el concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana quién también ha adelantado que en unos días, se conocerán las bases de los Perlés de Honor, gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Comisión, y que permite seguir haciendo si cabe, más grande esta fiesta que identifica a Herencia.