El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava albergó ayer miércoles la celebración del Día Mundial de la Infancia, evento que reunió a alrededor de 300 alumnos, entre los que cursan Educación Infantil y primero de Primaria en los dos colegios de la localidad.
Fue una jornada organizada por el Consistorio rabanero, en la condición del municipio de Ciudad Amiga de la Infancia y que ofreció alicientes llenos de diversión y aprendizaje que giró en torno a los derechos de niños y niñas.
Así, pudieron disfrutar de cantajuegos y actividades basadas en canciones con letras que promueven valores y todo ello en un ambiente dinámico y educativo que fue un aliciente de celebración junto a animosos monitores y profesorado.
300 escolares comparten la celebración del Día de la InfanciaDurante el acto, se destacó la labor del Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad, cuyos representantes entregaron al alcalde, Jesús Ruiz, el donativo solidario de 150 euros recaudados a través de la venta de entradas del cine solidario que organizaron.
Dinero que, a través de los servicios consistoriales, va a hacerse llegar a UNICEF para apoyar proyectos de infancia en países en desarrollo y en lugares donde se atiende a menores desfavorecidos.
Ruiz Valle agradecía esta implicación de niños y jóvenes rabaneros y destacaba el valor de este tipo de acciones pues "con su ejemplo, hacen valer la importancia de la solidaridad y la participación activa en la vida diaria de nuestra localidad".
Asimismo, el primer edil reiteraba el compromiso del Ayuntamiento con las propuestas que surjan desde el Consejo de Infancia y Adolescencia y también reforzó el compromiso de Argamasilla de Calatrava con los derechos de la infancia y la cooperación internacional.