La Superliga Valores Globalcaja, primer torneo organizado para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, llegó a su final con la celebración de la jornada de clausura, que evidenció lo necesaria que es esta competición y las buenas perspectivas de futuro que tiene.
En esta segunda temporada de la Superliga Valores Globalcaja, competición promovida por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), con el patrocinio de Globalcaja, han sido 15 los equipos que han participado de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Los equipos CD María Auxiliadora, UB Conquense 'Infanta Elena' y Viña Albali Valdepeñas han finalizado como primeros clasificados de cada uno de sus grupos, en los que también han competido equipos de CD Asodisal, CD El Castellar, CF La Solana, CD Amiab, CD Almasport, CD Adina, CD San Ginés, CD Realidad Toledo, Fundación Albacete y CD Calatrava.
"Empezar esta Superliga Valores Globalcaja con 6 equipos y en esta segunda temporada tener 15, ha sido todo un triunfo y tenemos la confianza de que el próximo año llegaremos a 20", aseguró Jesús Ruiz, presidente de FECAM, quien insistió en que esta competición no tiene otra misión que facilitar a estos deportistas la posibilidad de jugar y competir al fútbol sala.
Precisamente, con este objetivo surgió esta liga, la de ofrecer un calendario regular de competición a equipos formados íntegramente por deportistas con discapacidad intelectual. La Superliga Valores Globalcaja arrancó el pasado mes de abril y tras cinco fines de semana de competición a lo largo del año, se clausuró el sábado en el pabellón de la Feria de Albacete.
Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, valoró que "gracias a la unión de tres entidades, como son FECAM, la FFCM y Globalcaja, se haya podido celebrar esta competición "que ha sido todo un éxito y que demuestra que tiene mucho futuro".
La responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, Lucía Mallol, reiteró el compromiso de la entidad financiera con el deporte y, en este caso, con el deporte inclusivo. "Globalcaja, como entidad comprometida con las personas y con nuestra tierra, no dudó en apostar por esta competición, que en tan solo dos temporadas se ha situado como una liga pionera, que ha demostrado el valor del fútbol sala como vehículo inclusivo y demuestra, además, el éxito que supone trabajar en equipo, de la mano de FECAM y de la Federación de Fútbol".
Globalcaja colabora temporada tras temporada con FECAM, haciendo posible el fomento de la actividad física en personas con discapacidad intelectual y también con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la promoción del deporte escolar, a través de la Liga Benjamín.
La entrega de trofeos contó con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, así como distintos integrantes de la Junta Directiva de FECAM.