El Manchego busca su cuarto triunfo seguido

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita este sábado (16.30 horas) al recién ascendido Noblejas

Jugadores del Manchego, en el calentamiento previo al partido con el Toledo. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego inicia el último mes del año 2024 en el momento más dulce de la temporada. El conjunto que entrena Dani Giménez parece haber cogido ya ritmo de crucero y encadena tres victorias ante Azuqueca, Valdepeñas y Toledo que le ha aupado a la novena plaza, a 4 puntos de las posiciones de play off de ascenso.

Polémicas y recursos al margen, los mancheguistas intentan centrarse exclusivamente en lo deportivo para sumar otro resultado positivo que le permita seguir recuperando el terreno perdido.

Con la moral que le otorga esa victoria trabajada frente al Toledo, y sin el sancionado Nacho Mayo, los mancheguistas visitan a un Noblejas (16.30 horas. Arbitraje de Carrasco Hervás) que es un recién ascendido a la categoría y que marcha antepenúltimo con 10 puntos. Como locales su balance es de un triunfo, tres empates y dos derrotas y ahora reciben a un Manchego que en Valdepeñas sumó su primer triunfo a domicilio y que ahora ha encadenado dos partidos también sin recibir goles.

El cuadro ciudadrealeño se va pareciendo cada vez más al que desea Dani Giménez, protagonista con el balón, sólido en defensa y vertical con espacios y, en este sentido, esta visita a Noblejas es una buena piedra de toque.

"Va a ser un partido muy complicado. Jugaremos en un campo muy grande ante un rival que tiene jugadores muy potentes en el uno contra uno. Lo que hacen, lo hacen bien. Alternan juego asociativo con juego directo, pero siempre con sentido. Cuesta meterles gol y allí hay un buen ambiente de fútbol", analizó Dani Giménez, que confía en que su equipo siga mejorando.

Este partido es la prioridad ahora mismo del equipo, que hasta final de año recibirá después al Pedroñeras y acabará 2024 visitando al Calvo Sotelo. "Lo primero es ganar en Noblejas porque si pensamos en el futuro te cargas de responsabilidad y te puedes creer más de lo que eres. Estamos cada vez más cerca de meternos de lleno en esa pelea por el play off, las sensaciones son muy buenas, pero otro despiste nos obligaría otra vez a no fallar en varias jornadas. Queremos seguir creciendo como equipo, intentando hacer más ocasiones y que nos hagan menos", afirmó el técnico gallego del Manchego.