Los estudiantes irán a la huelga por la situación de la PAU

La Tribuna
-

«Es normal que, sin saber si el contenido del temario es válido o no para la preparación de dichos exámenes, acudamos a las calles», indicaron, indican los convocantes en la capital

Los estudiantes irán a la huelga por la situación de la PAU

Estudiantes de Bachillerato en Ciudad Real han avanzado que secundarán la convocatoria de huelga para el próximo viernes  y han convocado una concentración frente a la Delegación de Educación, a las 12.30 horas, bajo el lema '¡Modelos YA! ¡Estudiante, muévete!'. La protesta se enmarca en una protesta realizada en toda España, en la que los estudiantes de segundo, reclaman conocer cómo será la nueva EvAU, denominada PAU, para la que no hay modelos un mes después de iniciarse las clases y desconocen qué contenidos serán claves, tanto ellos como los profesores que imparten las materia. «Es normal que, sin saber si el contenido del temario es válido o no para la preparación de dichos exámenes, acudamos a las calles», indicaron. 

 «Estamos hartos, desinformados, ansiosos, incomprendidos y olvidados», indicaron los estudiantes, recordando lo ocurrido en Murcia, donde hubo cargas policiales. «Llevamos un mes de curso escolar con la atención desviada hacia cómo serán los exámenes que van a decidir nuestro futuro», indicaron en un comunicado los convocantes de la protesta. «Muchos queremos matricularnos en dobles grados o en carreras con un nivel de exigencia de notas de corte elevado», mientras que otros quieren entrar a carreras de menor exigencia, «pero siguen teniendo que pasar por el examen». 

Entre las peticiones, está pedir a la UCLM que «deje de retrasar las reuniones de coordinación con los docentes» y que «envíe directrices claras a los profesores de cada materia y publique modelos que respondan al contenido que tenemos que estudiar para poder acceder a los estudios universitarios». Igualmente, piden a la Consejería de Educación que «agilice el procedimiento de publicación de estos modelos y al Ministerio de Educación que, de una vez, se posicione del lado de los estudiantes de clase trabajadora».