El Almagro FSF ha superado en la tanda de penaltis al CD Salesianos Puertollano en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades, encuentro celebrado en el pabellón Santiago Cañizares de la ciudad industrial. Un segundo derbi provincial de la temporada que, de nuevo, al igual que ocurrió en la Copa Diputación, ha tenido que decidirse por penaltis tras un intenso e igualado partido que llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a uno.
El partido arrancaba intenso, eléctrico y con dos equipos muy activos que salían dispuestos a llevarse el pase a la final del Trofeo JCCM desde el minuto uno. El paso de los minutos parecían favorecer a las almagreñas, que se acercaban con más peligro a la portería de Alba.
Estos primeros acercamientos con cierto peligro de las encajeras tendrían su recompensa en el minuto cinco, cuando abrieron el marcador gracias a un tiro desde fuera del área de Sofía Valero que se colaba en las redes defendidas por Alba.
Un momento del encuentro. - Foto: Salesianos PuertollanoEl gol hizo que las de Óscar Horna metieran una marcha más en el partido y fueran sacudiéndose poco a poco de ese ligero dominio almagreño de los primeros instantes. Las amarillas comenzaban a acercarse con más peligro a la portería contraria y en el nueve pudo llegar la igualada tras una buena jugada entre Ehymi y Virgi.
Tan solo dos minutos después, nuevamente Ehymi la puso a la capitana y ésta para Andrea, que remataba y su tiro se marchó por muy poco. Parecían despertar las de Horna y buscaban con más decisión la meta contraria.
Las jugadoras del club industrial seguían buscando la igualada en la primera mitad, dominando ahora el balón y siendo protagonistas de todas las jugadas de peligro en este tramo del choque. Andrea y Latorre también dispusieron de sendas ocasiones que no encontraron puerta.
Antes de llegar al descanso Virgi volvió a disponer de una buena ocasión recibiendo dentro del área y poniéndola al segundo palo para María Laguna, pero se anticipó la portera para despejar el peligro.
No habría tiempo para más en la primera mitad y el partido se marchaba al descanso con 0-1 favorable a las visitantes, pero con un Salesianos Puertollano dejando buenas sensaciones y mostrando superioridad en buenos tramos del partido.
El segundo periodo arrancaba de la misma forma que finalizó el primero, con un Salesianos Puertollano que salía decidido a buscar un rápido gol que pusiera la igualada. En el 22 dispuso Latorre de la primera oportunidad en un lanzamiento de falta indirecta, pero la defensa acertaba a repeler el disparo de la catalana.
Las jugadoras de Óscar Horna seguían poniendo toda la carne en el asador y dominaban el balón y las ocasiones de gol en busca del empate. En el 31 llegó una muy clara por parte de Elena, tras robar la puertollanera el balón en el área y casi sorprender a la portera.
En el 33 llegaría el empate. Latorre recibía en el costado derecho, entraba al área y la picaba por encima de la portera.
A pesar de los intentos de ambos equipos por romper de nuevo la igualada y llevarse el pase a la final el resultado no se movería ya y el segundo derbi provincial de la temporada se marchaba de nuevo a los lanzamientos de penaltis.
La fortuna volvió a sonreír a Almagro y se llevó la victoria por 4-3 en penaltis. De esta forma, las de Jaime García se jugarán el título regional ante el vencedor de la otra semifinal, que jugarán Chiloeches y Mora.