Este sábado 7 de diciembre se disputa en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas. Arbitraje de Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra) el gran derbi provincial de Oro Femenino entre Bolaños y Soliss Pozuelo. Es la octava jornada de la categoría y los objetivos de los dos equipos son bien distintos. El Bolaños, que viene de perder en Pamplona, cedió el liderato, pero en este primer tramo de competición ya ha demostrado que está capacitado para luchar por esas dos primeras posiciones que otorgan el ascenso a la Liga Iberdrola. Por su parte, el Soliss Pozuelo, que este domingo lograba su primera victoria de la temporada este pasado domingo frente al Carballal, está en la zona baja y ahora es undécimo, con un punto de renta sobre esas posiciones de descenso. La permanencia es su gran objetivo y más aún en una campaña donde ha sufrido lesiones de gravedad, como las de Paula Moya y Ainoa Gómez, y que se trata de un bloque muy joven.
En pretemporada, el Bolaños superó al Soliss Pozuelo en el Trofeo Junta, pero las 'espartanas' se impusieron en la final del Trofeo Diputación. Por lo tanto, un triunfo para cada bando antes de la competición ligera, lo que demuestra que en los derbis las estadísticas valen para bien poco.
El Bolaños ha ganado los tres encuentros que ha disputado como local en Liga esta campaña, mientras que Soliss Pozuelo ha perdido en sus tres desplazamientos. Las de Juanmi Fernández han demostrado una tremenda fortaleza en su pabellón, pero no se fían de un Soliss Pozuelo que sigue evolucionando, pero cuya mejoría ha costado que se traduzca en resultados.
Las jugadoras del Soliss Pozuelo celebran la victoria ante el Carballal. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo, admite que "llegamos con más confianza después de ganar el domingo. Estamos con más ilusión, pues siempre que ganas te refuerza el aspecto anímico. Sabemos que será un partido muy complicado ante un Bolaños que está completando una de las mejores temporadas de su historia. Queremos ponérselo lo más difícil posible, competir, luchar y disfrutar, unas sensaciones que recuperamos el domingo", afirmó el preparador de las 'espartanas', que recordó que un derbi provincial siempre tiene connotaciones especiales. "Ya hemos jugado muchos derbis, tenemos experiencia y sabemos que hay que estar tranquilos y luchar. Pase lo que pase el mundo no se va a acabar este fin de semana e intentaremos llevar el choque a lo que más nos interesa", indicó.