La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha mantenido una reunión con los diputados socialistas por la provincia, Cristina López, y Gonzalo Redondo, en el Congreso de los Diputados y posterior visita, asistiendo, además, a una sesión plenaria.
En el encuentro mantenido se han abordado temas de máximo interés para el sector de la siderometalurgia, en el ámbito provincial y estatal. Con Cristina López y Gonzalo Redondo, como miembros de diferentes comisiones (industria y turismo, transición ecológica y reto demográfico, movilidad sostenible y transporte, etc.) se han tratado, entre otros capítulos, todo lo referente al intrusismo, la dificultad de los profesionales en el sector, la problemática con la formación en materia preventiva, así como la importancia de la FP para los jóvenes, siendo esta una salida de presente y de futuro. Toda esta problemática se analizará de manera más pormenorizada en próximas reuniones.
Por otro lado, López se ha comprometido a participar y acompañar en lo que será el 2º Concurso de Jóvenes Instaladores, que organiza APES y se celebrará el próximo 4 de junio en Valdepeñas; de este certamen saldrá el representante para la fase nacional.
El presidente de esta organización empresarial, Javier Chacón, agradeció el excelente trato recibido por ambos diputados y puso a APES a su disposición, para cualquier colaboración en materia de seguridad industrial, que redunde en beneficio del sector y el entramado empresarial en general, así como para la sociedad.