El Soliss Pozuelo desea hacerse fuerte en casa

Eduardo Gómez
-

Noelia Delfa y María Pinto resaltan la importancia de conquistar los dos puntos frente al Roquetas en el partido de este sábado (18 horas) en el pabellón Las Espartanas

Integrantes del Balonmano Pozuelo analizaron los partidos de esta jornada en la sede de uno de sus patrocinadores, Chacón Odontología Integral. - Foto: E.G.

Tras el parón provocado por los compromisos internacionales de balonmano playa de Paula Quiles y María Laguna, el Soliss Pozuelo regresa este sábado (18 horas) a la Liga con un partido clave en el pabellón Las Espartanas frente al Roquetas. Las almerienses ya fueron un rival directo en la lucha por la permanencia y esta temporada han perdido sus dos encuentros. Buscando sus primeros puntos está también el conjunto pozueleño, que en la jornada inaugural cayó frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife y que la pasada semana aplazó su duelo ante Ikasa Madrid.

Noelia Delfa, una de las capitanas del Soliss Pozuelo, asegura que el equipo está con ganas de resarcirse, pues "el primer partido no salió como esperábamos. Luchamos todo el partido, pero los minutos emborronaron un poco el resto. Está claro que queremos hacernos fuertes en casa y que el equipo que venga sufra, ya que no podemos regalar nada".

La central de las 'espartanas' considera que los partidos como local serán claves en una competición muy igualada.

Por su parte, María Pinto también considera que los encuentros en el pabellón las Espartanas "hay que sacarlos adelante" y, en ese sentido, intenta extraer una lectura positiva por no haber competido la semana pasada. "Hemos tenido más tiempo para analizar los errores y seguir acoplándonos. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor", indicó la especialista defensiva del Soliss Pozuelo, que animó a los aficionados a acudir este sábado al pabellón.

Pinto asegura que las sensaciones en el equipo son "muy positivas" en este inicio de temporada. "Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles. Es verdad que somos una plantilla algo reducida, pero a la vez todas sabemos cuál es nuestro rol. Tenemos claro dónde hay que ir mejorando". La jugadora del Soliss Pozuelo comparte la idea de Noelia Delfa de que se trata de una liga muy exigente, por lo que su objetivo será lograr la permanencia, "y esperemos que sin sufrir tanto como la campaña anterior. Queremos disfrutar y sellar la permanencia y a partir de ahí todo lo que venga, bienvenido sea".

Delfa y Pinto comparecieron en esta previa en la dentista de Ciudad Real Chacón Odontología Integral, uno de los patrocinadores de la entidad. Las jugadoras del Soliss Pozuelo aprovecharon también para agradecer el apoyo de los patrocinadores que se están sumando al club y que ofrecerán una serie de ventajas y descuentos tanto para los integrantes de la entidad como para sus abonados. Asimismo, felicitaron a Paula Quiles y Jimena Laguna por su subcampeonato de Europa de balonmano playa.