El Quesos El Hidalgo Manzanares ha perdido por 1-2 en su debut en la Copa de España en un encuentro muy igualado ante el Jaén, resuelto por las paradas de Espíndola y los goles de Chino. No hubo consuelo para el conjunto entrenado por Juanlu Alonso, que a pesar de ser el único debutante en esta edición del torneo, demostró un tremendo desparpajo y descaro, obligando a los amarillos a mostrar su mejor versión. Merecieron mucho más los manzanareños, que dispusieron de numerosas ocasiones, pero entre el portero Espíndola y la madera privaron a los manzanareños de seguir muy vivos en el torneo. En cualquier caso, pueden estar muy orgullosos los jugadores de Juanlu Alonso, así como los 500 aficionados azules que se dieron cita en Cartagena, protagonizando un gran ambiente en las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena, junto a los hinchas amarillos.
Chino, en el primer periodo al culminar una gran contra, adelantó al Jaén. Tras el descanso Javi Alonso firmó el 1-1 y Chino, de penalti tras revisión de los árbitros en el vídeo, firmó el definitivo 1-2. Lo intentó durante todo el segundo periodo el Quesos El Hidalgo Manzanares, que fue coleccionando oportunidades y que incluso a 15 segundos para el final se quedó muy cerca de hacer el empate. No pudo ser y es el Jaén, campeón de 2023, el que accede a semifinales.
El Jaén apeló a su experiencia, de la que va sobrado en este torneo y se mostró férreo en defensa y paciente en ataque, aprovechando cada balón parado para llevar el peligro al área de Antonio Navarro.
Sin consuelo para el Quesos El Hidalgo Manzanares - Foto: RFEFHubo mucho respeto entre los dos equipos, que no querían cometer ningún error, hasta que tars una doble oportundiad de los queseros, el Jaén mostró una rápida contra que se encargó de culminar Chino. Dani Zurdo asistió y el albaceteño fusiló a Antonio Navarro. Poco después, los colegiados anularon un tanto de Mati Rosa, al entender que el internacional argentino cometió falta previa. Su compañero de selección, Alan Brandi, pudo ampliar la diferencia en el último minuto, pero la madera repelió su chut.
En el segundo acto, tras dos avisos iniciales de Taborda, llegó el 1-1. Fue en una falta indirecta previa revisión de vídeo por mano de Renato y que Javi Alonso, al aprovechar su propio rechace, se encargó de transformar en el 1-1. Los azulones reclamaron penalti, los colegiados señalaron libre indirecto y Javi Alonso marcó el primer y único tanto de los ciudadrealeños en la Copa de España. El ala madrileño recogió su propio rechace para batir por alto a Espíndola, MVP del partido.
Poco le duró la alegría al cuadro manzanareño, a pesar de que el Jaén estaba en una fase de muchas dudas. En el 27 fue el Jaén el que solicitó el videoarbitraje y los colegiados señalaron penalti de Javi Alonso sobre Renato. Chino fusiló desde los seis metros a Antonio navarro, que estuvo cerca de repeler el balón.
Sin consuelo para el Quesos El Hidalgo Manzanares - Foto: RFEFA partir de ese momento, las ocasiones se sucedieron, con un Quesos El Hidalgo Manzanares ambicioso, yendo descaradamente a por el empate, con numerosas incorporaciones del portero Antonio Navarro, sensacional todo el encuentro, hasta poner en liza elportero-jugador. La más clara la tuvo el Manzanares a falta de 15 segundos, pero el partido murió con 1-2 en el electrónico.
FICHA TÉCNICA.
Sin consuelo para el Quesos El Hidalgo Manzanares - Foto: RFEFQUESOS EL HIDALGO MANZANARES: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Antoñito, Gallo, Pedro, Javi Alonso, Raúl Campos, Juan Emilio y Juan Rodríguez
JAÉN: Espíndola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron: Joao Sallas, Dani Zurdo, Chino, Renato, Nem y Mati Rosa
ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Mostraron amarilla a los locales Daniel, Juan Emilio, Deivao, Álvaro y Juanlu Alonso y a los visitantes Joao Sallas, Alan Brandi y Nem
Sin consuelo para el Quesos El Hidalgo Manzanares - Foto: RFEFGOLES: 0-1 Chino (15); 1-1 Javi Alonso (25); y 1-2 Chino, de penalti (27)
Más fotos:
INCIDENCIAS: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. Palacio de los Deportes de Cartagena.