Este fin de semana se disputan en Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real las fases finales de categoría juvenil de balonmano. Dos torneos que decidirán qué equipos representan a Castilla-La Mancha en el sector nacional y que cita a los cuatro mejor clasificados de la liga regular.
En categoría juvenil femenina, Pozuelo, como líder, será la sede, si bien, la jornada del viernes tendrá lugar en Carrión por problemas con la disponibilidad del pabellón. Los partidos este viernes serán Cardiorreal Pozuelo-Marianistas (20 h.) y Retamar de Pedro Muñoz-Herencia (21.30 h.), el sábado el programa de partidos será Herencia-Cardiorreal Pozuelo (16 h.) y Retamar-Marianistas (18 h.) y ya el domingo se jugarán Marianistas-Herencia (10 h.) y Cardiorreal Pozuelo-Retamar (12 h.).
En función de la clasificación obtenida en la liga regular, Cardiorreal Pozuelo parte con 3 puntos, Retamar con 1 y Herencia y Marianistas con 0.
Las jugadoras del Soliss Pozuelo animaron a las juveniles para su fase final. - Foto: LTLa jugadoras de la primera plantilla, Lucía Martín y Noelia Domínguez, y la integrante del cuerpo técnico, Marijana Asanin, desearon suerte a las juveniles para esta fase final, destacando que Pozuelo es el único club de toda Castilla-La Mancha que tendrá representación en ambas fases finales.
Por lo que se refiere a la categoría masculina, la sede será el Quijote Arena de Ciudad Real, con el Alarcos como club organizador, como líder de la liga regular.
Los partidos del viernes serán Guadalajara-Villarrobledo (16 h.) y Hyundai Agritrasa Alarcos-Pozuelo (18 h.), el sábado serán Hyundai Agritrasa Alarcos-Villarrobledo (12 h.) y Pozuelo-Guadalajara (16 h.) y el domingo Villarrobledo-Pozuelo (10 h.) y Guadalajara-Hyundai Agritrasa Alarcos (12 h.). Hyundai Agritrasa Alarcos parte con 3 puntos, Guadalajara con uno y Villarrobledo y Pozuelo con 0.
El Hyundai Agritrasa Alarcos llega a esta fase final como gran favorito después de dominar con autoridad la liga regular. El conjunto que entrenan Juan Pablo Marciel y Gonzalo López-Tola lleva ya tres años sin perder en el Quijote Arena.
"Ahora empieza todo de nuevo y afrontamos esta fase final con muchas ganas. El equipo está a un nivel óptimo y con muchas ganas. Al ser campeón de liga regular se ganó el derecho a organizar esta fase y confiamos en seguir con esta racha en casa", afirmó Marciel. "Es un equipo acostumbrado a jugar sectores y representar a las selecciones regionales y nacionales y no les va a afectar la presión", señaló Marciel, que cree que esa presión la tendrán los rivales.
Entre las claves de la fase final, López-Tola señala "empezar con buen pie, dejando claro a los rivales desde el primer día quién es el favorito". Los técnicos animaron al público a acudir al pabellón para ver a jugadores de entre 16 y 18 años y que muy pronto integrarán plantillas de equipos de categorías nacionales, apuntaron.
Para este sábado el Alarcos, en colaboración con la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, ha organizado para todo aquel que lo desee una comida de hermandad a las afueras del pabellón. Mar Jiménez, vicepresidenta del club, recordó que "es un fin de semana muy especial para el club. Nuestro fuerte es la base y de las categorías inferiores queremos que salgan los jugadores que luego integren la primera plantilla, así que estamos muy contentos de que esta fase final se celebre en Ciudad Real".
Marcos Fis y Hugo Galán, en representación de la plantilla, aseguraron que afrontan esta fase final "con muchas ganas" de poder llevarse el título y repetir presencia en el sector. "En nuestra casa y con nuestra afición lo daremos todos", añadieron. "Son tres partidos en poco tiempo, pero repartiendo bien los minutos se puede llevar. Los rivales no nos van a poner las cosas fáciles. Estamos con la moral a tope y vamos a por todas". Además, animaron a la afición a que acuda a los partidos.