La Asociación de Vecinos Carlos Eraña del Barrio de Los Ángeles mantuvo ayer una reunión con la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, para conocer el estado de la cesión de los silos. Se trata de un encuentro pedido hace semanas, antes de que este lunes la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento pidiera formalmente la cesión, y con la que se quería, explicó la presidenta de la asociación, Miriam Lozano, evitar que se pierda la subvención que hay para arreglar estos edificios. «Hay poco dinero, para realizar un parque y pintar», pero se trata de un inicio para revitalizar la zona.
En este sentido, la asociación mostró, en redes sociales, su malestar porque el día 3 de septiembre se aseguró, durante un encuentro con la concejal del barrio, que había una negativa de la Junta en ceder los silos, pero ayer, la delegada indicó que ya hay «dos peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento a la Junta», los días 10 de octubre de 2023 y 8 de agosto de 2024, pero no a la delegación de Agricultura, «encargada de la gestión de los silos». Además, se expuso que el 2 de septiembre se pidió al Ayuntamiento que justifique económica y técnicamente el proyecto y así valorar la cesión definitiva, igualmente reclamaron una propuesta formal de cesión. Lozano explicó que el lunes se acordó esa propuesta formal, pero falta el proyecto. «Nunca hubo negativa, sino necesidad de completar documentación y una petición formal».
Lozano agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades por llevar a buen término la cesión de los edificios y recordó que esta es la única preocupación de la asociación, ya que se trata de una zona en la que no hay luz, por ejemplo, ahora se han instalado algunas farolas y que además se encuentra en un estado que impide disfrutar de ese terreno por los ciudadanos de Los Ángeles.
«Llevamos mucho tiempo peleando con el tema de los silos», indicó Lozano, señalando que hay una subvención europea que tiene unos plazos, solicitada por el anterior equipo de Gobierno, y que no quieren que se pierda. «Si no se lleva a cabo, pasa al olvido», dijo. «Mientras se arreglen los silos es suficiente», indicó Lozano.
Este tema será uno de los que se aborden en la reunión que hoy tiene previsto el Ayuntamiento con los vecinos de Los Ángeles. A las 20 horas se celebrará la asamblea del barrio en el centro social.