El Atlético Tomelloso sorprende al Quintanar del Rey

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

David Sevilla anotó el gol de la victoria de los auriverdes ante un rival que falló un penalti por medio de Nacho Huertas en el segundo periodo (1-0)

David Sevilla (persiguiendo a Samper) fue el autor del gol partido. - Foto: Jesús Gallardo

El Atlético Tomelloso logró una victoria de mérito al batir a uno de los grandes de la competición, el CD Quintanar del Rey. Tras una gran primera parte de los visitantes, los auriverdes se supieron recomponer en la segunda parte. La jugada clave fue un penalti fallado por el visitante Nacho Huertas en el minuto 53.
El equipo entrenado por José Luis Sepúlveda empezó a creer en sus posibilidades y en el tramo final logró el único gol del encuentro por medio de David Sevilla, en una falta que puso Marco al área y que el solanero aprovechó con un gran tiro raso. 

Cuando en un partido de fútbol se señala una pena máxima a favor de un equipo se puede decir que es decisivo sea el resultado que sea el que vaya. En este partido fue así, en el minuto 53 un pisotón de Marco a Llario era señalado por el colegiado como pena máxima. El Quintanar del Rey estaba dominando territorialmente el partido y esta jugada podía ser la puntilla del encuentro. Nacho Huertas, exjugador del Atlético Tomelloso, se encargó de lanzar el penalti a la izquierda de un Monreal que adivinó el lanzamiento y se tiró para ese lado, pero el balón salía fuera lamiendo el poste.

Lo que podía haber sido el 0-1 se quedó en el 0-0 inicial. Pero la jugada no terminó así, el equipo local creyó que ese error podía significar algo y se vino arriba, el equipo visitante que estaba dominando el partido echó un paso atrás y se quedó pensando en lo que podía haber sido y no fue. Esta situación la aprovechó el At. Tomelloso en el minuto 82 en una jugada preciosa con un pase medido de Marco al área, un control exquisito de David Sevilla y una finalización de sangre fría del jugador del Tomelloso batiendo a Company junto al palo. Pitido final y tres puntos locales, más no se puede pedir.

Monreal adivina la pena máxima, pero el balón lanzado por Nacho Huertas sale junto al palo.Monreal adivina la pena máxima, pero el balón lanzado por Nacho Huertas sale junto al palo. - Foto: Jesús Gallardo

Con todo el partido tuvo una primera mitad en al que el balón del del Quintanar aunque con excesivos pases horizontales y pocas llegadas a gol. Chabo no llegó a un balón en el área en el minuto 9 y en el 13 un tacón de Joaquín dejó solo a David Sevilla que se metió en el área, pero terminó perdiendo. Sobre la media hora tres acercamientos del Quintanar pusieron a prueba al meta Monreal, Nacho Huertas, Llario y Arick no pudieron terminar la jugada. En el 40 hubo una jugada que se reclamó por parte local, Joaquín dejó a Iker dentro del área y tras controlar fue el meta forastero Company el que lo arroyó, el colegiado no quiso saber nada.

La segunda mitad comenzó con una llegada de Fabra y esa jugada en la que tras perder el balón la defensa local Marco pisaba a Llario, pena máxima que Nacho Huertas ejecutaba y se iba fuera pegada al poste. Anímicamente esta jugada afectó a los dos equipos. A los visitantes les costó asimilar no ir por delante y a los locales el saber que no había recibido gol y se podían ir arriba.

Marco, por dos veces, y David Sevilla en otras dos hacían que el balón rondase el área visitante y se crease peligro. En el minuto 65 un saque de esquina de David Sevilla al segundo palo lo cabecea Agustín y el balón da en el palo saliendo fuera. Poco más tarde era Chabo el que se la lleva y lanza, pero Monreal está en su sitio. Podía acabar el partido con el 0-0 inicial, pero en el minuto 82 llegó la jugada decisiva. Se pitó una falta junto al banquillo local. Locales y visitantes quedaron a la expectativa, pero Marco fue más listo y sacó de volea rápidamente al área de Campany, allí David Sevilla se adelantó a todos y tras un magnífico control con la punta de la bota bajó el balón y lo puso en la red junto al palo izquierdo.

La celebración de los jugadores locales fue muy efusiva.La celebración de los jugadores locales fue muy efusiva. - Foto: Jesús Gallardo

Fue el delirio de la afición local que vio cómo se había pasado del posible 0-1 al 1-0. En los minutos finales sólo un cabezazo de Sergi que obligó a Monreal a sacarla junto al larguero. Victoria importante del At Tomelloso ante un gran equipo como es el Quintanar del Rey y que les hace afianzarse en el centro de la tabla.

En la próxima jornada los tomelloseros visitarán al Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Iker, Juanda, Yelson, Agustín, Joaquín (Humareta, 87´), Isaac (Bonilla, 77´), Marco, Loren, Deyvid (Casas, 45´), Sevilla (Lobato, 92´).
QUINTANAR DEL REY. Joan, Prince (Malon, 88´), Carlos (Winstanley, 57´), Sergi, Fer, Josué, Quique, Arick, Javi Llario, Nacho (Carlos Huertas, 69´), Chabo.
ÁRBITRO. Vallejo Cañas. Amarillas a Agustín, Isaac; Prince y Fer.
GOL. 1-0 (m. 82) David Sevilla.