La I Semana de la Inclusión y la Solidaridad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido clausurada este domingo con un broche de oro, el que ha puesto la entidad Pasarela Madrid Real con un desfile de moda inclusiva en un marco incomparable como el del arco del Torreón.
Allí, la concejal responsable de este departamento municipal, Aurora Galisteo, ha hecho un balance positivo de la experiencia vivida a lo largo de la última semana, "entre 1000 y 1500 personas han participado en las 21 actividades que hemos celebrado. Ha habido actividades de todo tipo, de ocio, de cultura, de arte, de sensibilización hacia colectivos como el de la inmigración… un programa completísimo en el que se han implicado todas las entidades que conforman el Plan Local de Inclusión Social y muchas más que se han querido unir a este proyecto, como es el caso de Pasarela Madrid Real y estas jornadas de moda inclusiva que son las terceras y que hemos pensado que sería un buen broche de oro a esa Semana de la Inclusión y la Solidaridad", señalaba la edil antes de dar las gracias "a todos los que la han hecho posible".
Desde la entidad organizadora de esta última actividad, Nines Ruiz ha detallado que se trata de "dar vida a este arco del Torreón, lo vamos a vestir de gala, y todas las y los modelos que van a salir qué mejor marco de Ciudad Real para ello". Modelos que han lucido los diseños de Desenhebradas by Teresa Sánchez, Irene Donate Artesanía y Reiniciar de Cáritas Ciudad Real.
Más fotos:
El grupo "El Bastón de Hermes" ha puesto el acompañamiento musical en directo para acompañar a más de una treintena de modelos que han desfilado ante un público numeroso y entregado para la ocasión.