El Instituto de Enseñanza Secundaria Consaburum de Consuegra (Toledo) recordó ayer su compañero Ignacio Hervás García, quien este lunes perdió la vida en la A-43, a la altura de Torralba de Calatrava, cuando un vehículo que circulaba en dirección contraria colisionó contra el coche en el que viajaba junto a otra compañera, de 32 años y que resultó herida de gravedad. Al cierre de esta edición, y según fuentes del Sescam, la mujer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real con pronóstico «estable dentro de la gravedad». Como consecuencia del impacto sufrió varias fracturas y una contusión abdominal. El accidente falleció también el conductor del vehículo kamikaze, un hombre de 48 años y que circuló en dirección contraria al menos durante nueve kilómetros.
La comunidad educativa del Consaburum quiso ayer recordarles con un emotivo pero sencillo acto en el que el silencio, solo roto por los aplausos y los llantos, fue el principal protagonista. El fallecido y la mujer herida, Ana Belén, que residía en Bolaños, eran muy queridos en el Instituto toledano, al que Ignacio Hervás se había incorporado este año tras aprobar la oposición. Desde el pasado 2 de septiembre viajaban en el coche juntos, y desde entonces lo hacían cada día por la autovía porque se sentían más seguros, en lugar de ir por la carretera nacional como hacen otros profesores. Para Ana Belén éste era su segundo año en el Instituto, «pues ya lo conocía y quiso repetir», comentó una compañera en declaraciones a CMM.
El acto en recuerdo a los docentes se celebró a las 11.40 horas en el patio del centro educativo con la presencia de compañeros, alumnos y personal. En el tablón de anuncios se colgaron frases emotivas, también para animar a Ana Belén en su recuperación. La comunidad educativa también encendió velas y colocó claveles rojos bajo uno de los árboles.
Media hora antes, a las 11.00 horas, en Miguelturra, se celebró el funeral por el joven docente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.