La delegación de Igualdad y el Centro de Mujer han empezado a gestionar este jueves las primeras solicitudes para la carrera solidaria de 'Igualdad en familia y contra la violencia de género' del domingo 27 de octubre cuyos fondos se destinarán a la asociación VivELA, la asociación de amigos y familiares de afectados por la ELA.
La concejala del área, Alicia Loro, presente en la jornada de apertura de inscripciones, confirmó que antes del mediodía el registro superaba las 40 personas apuntadas que se han llevado la camiseta y bolsa para la carrera, además de la papeleta para la rifa de ese día.
Daimiel correrá a beneficio de VivELA
Loro ha señalado que para esta actividad no se establece, a priori, límite de inscripciones, ya que se trata de un evento solidario. No obstante, la edil recomendaba apuntarse lo antes posible para asegurarse el pack que da con la suscripción.
Las personas interesadas podrán formalizar su participación en el Centro de la Mujer de manera presencial. También se podrá hacer online. La trabajadora social del centro, Inmaculada Orellana, advertía que, si se decide hacer online, "deben señalar la talla deseada para realizar la reserva adecuadamente".
En el pago de manera presencial será necesario disponer de tarjeta bancaria. El viernes 25 de octubre, la operativa se trasladará ya el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de media mañana.
Carreras, baile, hinchables, gachas y rifa
La recepción de los participantes será en la Plaza de España a las 11:00 horas, y media hora después será el turno de los mas pequeños con la colaboración del Club de Atletismo Saturno.
Tras ellos, a partir de las 12:00 horas, comenzarán los caminantes y después los corredores. Paralelamente, estará activa la zona de ocio infantil con hinchables y monitores.
Una vez finalicen, habrá masterclass de zumba y una degustación de gachas, sin olvidar la rifa en la que colaboran varias empresas que han elaborado lotes.
Desde el Centro de la Mujer daimieleño celebran la acogida de esta carrera solidaria que "aúna el trabajo del centro por la Igualdad y contra la violencia de género" y, además, ha sido "pionera" en ofrecer recursos de conciliación para que pudieran participar las familias.