La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha realizado esta mañana una visita oficial al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, una ciudad que destaca por su arraigada cultura baloncestística. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, dio la bienvenida a Aguilar en la casa consistorial, donde han celebrado una reunión con la presencia del presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez, para establecer un vínculo colaborativo y valorar la posibilidad de traer varios proyectos del ámbito del baloncesto.
La ciudad, sede de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, cuenta con instalaciones de alta calidad que la convierten en anfitriona de diversos torneos a nivel provincial, regional y nacional. Asimismo, existen un gran ADN de baloncesto que comparten vecinos y vecinas, prueba de ello son los más de 400 niños y jóvenes que conforman el club Grupo 76 Alkasar, cuyo presidente, Alfonso Arráez, ha estado presente en la reunión.
Durante la visita, la alcaldesa expresaba su orgullo por la fuerte conexión de la ciudad con el baloncesto, que además de disponer de una amplia cantera de jugadores y jugadoras en el Grupo 76 Alkasar, exhibe dos pabellones que llevan el nombre de grandes personalidades del universo del baloncesto: Antonio Díaz-Miguel y Vicente Paniagua.
Elisa Aguilar (izquierda), presidenta de la FEB, junto a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar. - Foto: LT«Es una oportunidad de colaborar, hacer cosas juntos y que el deporte siga siendo un referente para todas las generaciones que vienen detrás», indicaba Rosa Melchor, que manifestaba su interés por aprovechar y promover la acogida de eventos deportivos que sirvan para dar a conocer Alcázar de San Juan a nivel nacional.
Una misión a la que se sumaba José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, resaltando la importancia de la visita como medio para poner en común una serie de proyectos que la federación regional tiene en marcha y para los que necesita recibir el apoyo de la federación nacional. Para Gálvez, Elisa «demostró en su época deportiva sus grandes talento, y en su periplo en la FEB hasta ahora, ha demostrado su enorme capacidades, talante y empatía para dirigir la FEB. A nosotros nos une una gran relación. Su presencia aquí sirve para poner sobre la mesa diferentes proyectos en común que la FBCLM tiene en marcha y que necesitarán el respaldo de la Federación Española de Baloncesto".
Más fotos:
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto ha compartido su entusiasmo por conocer Alcázar de San Juan, una de las principales ciudades promotoras del baloncesto en Castilla-La Mancha, dando a conocer el total compromiso de la federación para establecer sinergias y seguir haciendo de Alcázar una piedra angular del deporte en la región: «Ya he dicho a la alcaldesa y a 'Pepeban' que la Federación Española va a estar a su lado para traer cualquier actividad que podamos», concluía Aguilar.