El viacrucis partirá a las 22 horas desde la catedral

La Tribuna
-

Como cada Lunes Santo, el arciprestazgo de Ciudad Real organiza con las parroquias, agrupadas en cuatro grupos, el recorrido por las catorce estaciones en distintos lugares de la ciudad con el Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad del Silencio

El viacrucis partirá a las 22 horas desde la catedral

Como cada Lunes Santo, Ciudad Real acogerá esta noche el tradicional viacrucis organizado por el arciprestazgo de la ciudad, una cita destacada de la Semana Santa que reúne a fieles de distintas parroquias en un recorrido de oración y recogimiento. Y que, según la previsión meteorológica, puede estar pasado por agua. 

El viacrucis comenzará a las 22:00 horas desde los jardines del Prado y estará dividido en cuatro grupos, que rezarán las catorce estaciones en distintos puntos del casco urbano. El acto concluirá en la catedral, donde todos los participantes se reunirán para rezar la última estación de forma conjunta.

Uno de los momentos más esperados será la entrada en la catedral del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad del Silencio, imagen que acompañará al cuarto grupo durante el recorrido.

La distribución de los grupos del viacrucis será la siguiente:

Primer grupo: parroquias de San Pablo y Seminario.

Segundo grupo: parroquias de San Pedro, Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de los Ángeles.

Tercer grupo: parroquias de Santo Tomás de Villanueva, San Juan Bautista y San José Obrero.

Cuarto grupo (con el Cristo de la Buena Muerte): parroquias de Santiago, San Juan de Ávila y Santa María del Prado (La Merced).

El viacrucis del Lunes Santo es ya una cita consolidada en la Semana Santa ciudadrealeña, que año tras año congrega a numerosos fieles que desean vivir la Pasión de Cristo desde la oración y el silencio, en pleno corazón de la ciudad.

Para esa hora está previsto la presencia de chubascos desde las 22 horas hasta las 1 horas de la madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología.