El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante "la situación inédita que estamos viviendo" y ha confiado en que "no triunfe la política basura".
"Que pida unos días para reflexionar, para decidir sobre su continuidad en el Gobierno de España, nos preocupa", ha señalado Caballero este viernes durante la visita que ha llevado a cabo a un comedor escolar en Chillón, "pero estamos esperanzados en que no triunfe la política basura, que ha hecho que el presidente tenga que tomar esta decisión", ha añadido.
Para el vicepresidente segundo , Pedro Sánchez "debe sentir el apoyo, no solo de los socialistas de carnet y de sus votantes, sino de todos los ciudadanos que creen en la democracia y que en la política no tienen que arrojarse basura unos a otros".
En este sentido, ha considerado que la política tiene que basarse en "buscar acuerdos y consensos" y que "por encima del interés partidista, está la vida de los políticos y sus familias", por eso ha sostenido que "éste tiene que ser el mensaje que surja de esta crisis, que esperemos se resuelva bien el próximo lunes".
Por otra parte, Caballero ha destacado la importancia de los comedores escolares, especialmente en los colegios rurales porque "mejoran la vida de las familias y le dan sentido a la educación pública".
Ha remarcado que la red de 445 comedores escolares de la región llega a 36.000 niños, de los que el 55 por ciento disponen de beca de comedor, lo que supone la gratuidad del servicio o un coste del 50 %, y ha incidido en que los recursos que destina el Gobierno de Castilla La-Mancha son para lograr "el mejor sistema posible de educación pública", con el objetivo de que "nuestra gente tenga siempre las mejoras oportunidades".