Vidasol organiza una cata para el 23 de noviembre

LT
-

La iniciativa forma parte de la primera Liga Regional de Catadores, creada por la Asociación de Catadores de CLM, en colaboración del Consejo Regulador La Mancha. Será en el Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos a las 10 horas

Vidasol organiza una cata para el 23 de noviembre

Los aficionados al vino podrán mejorar sus conocimientos de cata en Villarrubia de los Ojos el próximo 23 de noviembre, sábado, en la Sala de Usos Múltiples, en la iniciativa que promueve el grupo Vidasol de Castilla-La Mancha, que forma parte de la primera Liga Regional de Catadores, creada por la Asociación de Catadores de CLM, en colaboración del Consejo Regulador La Mancha.

 

Hoy se presentó esta cata, cuya inscripción permanece abierta y con cupo limitado, en la sede de Vidasol en Villarrubia de los Ojos con la presencia del presidente del grupo cooperativo, Jesús Julián Casanova; la alcaldesa Encarnación Medina y la presidenta de la Asociación, María Victoria Jiménez.

Vidasol organiza una cata para el 23 de noviembre Vidasol organiza una cata para el 23 de noviembre

 

Encarnación Medina mostró su satisfacción "por celebrarse esta cata para aficionados que quieran saber más, justo en el mes que se celebra el Día Mundial del Enoturismo, precisamente ayer 10 de noviembre fue el día, y qué mejor lugar que nuestra localidad donde el sector vitivinícola es tan pujante a nivel nacional e internacional, e importante para la economía del municipio y comarca", y animaba a la población a apuntarse "así además de nuestra 7ª ruta de la Tapa que está teniendo lugar este pasado fin de semana y el próximo, al siguiente tendrán la opción de familiarizarse más con el mundo del vino con esta didáctica cata".

 

Victoria Jiménez dejó claro que el campeonato no va dirigido a personas con formación especializada, sino que está "abierto a cualquier aficionado al vino que quiera disfrutar y aprender de la cultura del vino sin competitividad". Y subrayaba la iniciativa como "pionera a nivel autonómico", convencidos de que fomentará la promoción del sector vitivinícola, "creando también sinergias entre las poblaciones que habitualmente celebran este tipo concursos de cata".

 

Jesús Julián Casanova recordó que esta primera Liga regional de catadores de vino en Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración del Consejo Regulador, que fijó un mínimo de cinco concursos en la liga para prestar su apoyo, y VIDASOL, grupo con implantación en las provincias de Ciudad Real y Toledo, se sumó a ellos para contribuir ando a fomentar una difusión dela cultura del vino entre la población".

Cómo inscribirse

Los interesados deberán inscribirse, previo pago de 13 euros en este número de cuenta CAIXA ES66-2100-8664-4802-0006-6717, teniendo de plazo hasta el 21 de noviembre, y luego enviar el recibo de pago al correo electrónico logistica@grupovidasol.es . También pueden informarse en teléfono: 648715705.

El calendario de esta Liga regional de catadores, que contará con cinco pruebas en su primera temporada, arrancó en agosto en Campo de Criptana, y tras pasar por Alcázar de San Juan, Tomelloso, y de nuevo por Campo de Criptana, se cierra aquí en Villarrubia de los Ojos, con el Grupo Vidasol.

Según informaba la Asociación de Catadores de CLM, los veinte mejores catadores clasificados pasarían después a una fase final, prevista para el 1 de diciembre y que se celebrará en un municipio aún sin concretar. Los tres primeros clasificados en la prueba final tendrán la oportunidad de recibir, como complemento al premio, una formación de iniciación dentro del panel de catadores profesional de la Denominación de Origen La Mancha (pruebas de acceso y primer entrenamiento específico), único acreditado por ENAC en la región.