No pudo ser para el Atlético Tomelloso. Con el equipo ya descendido matemáticamente, sólo quedaba el dar una alegría a la afición y conseguir algo inédito en muchas temporadas, tres victorias seguidas. Pero no se pudo conseguir, el mayor acierto en el aspecto ofensivo del Atlético Albacete hizo al Atlético Tomelloso perder un partido que encarriló muy bien en la primera mitad y en la que generó suficientes ocasiones para adelantarse en el marcador.
Al primer minuto Pumareta lanzaba raso desde fuera del área y Ángel tenía que desviar a córner. Tras una llegada del Atlético Albacete en la que se pedía penalti por mano de Juanda en el área, llegaron dos ocasiones muy claras de los locales. Casas se la llevaba, dejaba a Juanda que cedió a su vez a Pumareta y su lanzamiento raso lo desvió el meta a córner. Era el minuto 9 y en el 14 Pumareta dejaba a Juanda que lanzaba alto, en el 19 Carlos Arroyo largaba un trallazo por alto que Ángel tuvo que desviar con la punta de los dedos, y a la media hora Pumareta dejaba a Alex en el área, pero éste no llegaba y a la jugada siguiente era Casas el que dejaba para Álex y su lanzamiento lo tocó un defensa con el meta ya batido. Era la media hora y el At. Tomelloso ya podía ir pordelante con diferencia.
Pero de nuevo la falta de acierto rematador penalizaba al At Tomelloso. En los minutos finales de la primera mitad Edu lanzaba a media altura y Monreal desviaba y en el añadido Pumareta es derribado en el área y no se pitó nada. Mientras tanto el At Tomelloso tuvo que trastocar su equipo al tener que ser cambiado Loren por sentirse mal. Este cambio trastocó todo y tras dos llegadas locales con cierto peligro llegó el primer gol visitante. Kavier cogió el balón en línea de medios, se fue a la línea de fondo, regateó a todos los que llegaban a él y hacía un centro atrás que se encargaba de transformar Michel a media altura. La primera llegada visitante y el primer gol.
Kavier (23), autor de la jugada del primer gol, defendido por Óscar y Loren. - Foto: J.G.A los tres minutos de ese gol de nuevo se pidió derribo a Pumareta en el área y Óscar lanzaba raso junto al palo desde fuera del área, deteniendo Ángel. Después de un tiro junto al palo de Álex que detuvo el meta albaceteño llegaba el segundo tanto visitante, un balón largo botaba en la línea de medios local y nadie acertaba a controlar, se la llevaba Manu y el balón quedaba suelto, el rebote favoreció a Marcos que se plantó en el área solo y batió a Monreal por bajo. El gol ya sí dejó tocado al Tomelloso, que bajó los brazos y durante algunos minutos pudo llegar el tercero visitante. Álvarez, Adri y Marcos pudieron cerrar el marcador. Con el paso de los minutos el At Tomelloso lo volvió a intentar y Pumareta, por dos veces, y Álex tuvieron sus ocasiones, pero de nuevo tocó la falta de acierto. Así hasta el añadido, en el que se le anuló un gol a Joaquín por fuera de juego.
Quedan dos partidos para el final de liga y la ilusión de quedar en el puesto 16 por lo que pueda pasar sigue intacta. Partido ante el colista San Clemente el próximo fin de semana y la liga se termina en casa frente al Calvo Sotelo de Puertollano.
FICHA TÉCNICA
Carlos Arroyo (22) es derribado por Sina en el área, no se pitó nada. - Foto: J.G.AT TOMELLOSO-0; AT ALBACETE B-2
AT TOMELLOSO: Monreal, Iker (Bonilla-45´), Juanda, Yeison, Pumareta, Isaac, Álex, Loren (Franco-34´), Casas (Agustín-63´), Oscar (Joaquín-63´) y Carlos Arroyo (Jesús Gómez-72´).
AT ALBACETE B: Ángel, Álvaro, Sina, Edu, Luis, Manolo (Neco-69´), Marcos, Manu (Popi-76´), Álvarez (Gael-76´), Michel (Adri-69´) y Kavier Willy-64´).
Loren se tuvo que retirar en la primera parte por una indisposición. Le sustituyó Franco. - Foto: J.G.ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Cartulinas amarillas a los locales Iker, Isaac y Bonilla y a los visitantes Sina y Michel. Expulsó con roja directa al preparador físico local Marcos Martínez y al jugador local Raúl Delgado estando en el banquillo.
GOLES: 0-1. Min. 50. Michel; 0-2. Min.66. Marcos.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso a partir de las 12 de la mañana. Muy poco público en las gradas.