Un punto y diferentes sensaciones entre Manzanares y Manchego

La Tribuna
-

Reyes Abaldea, entrenador del Manzanares, recuerda que "todo lo que sea sumar es bueno" y Dani Giménez, preparador del Manchego, lamenta la falta de eficacia en las oportunidades que tuvo su equipo

Una acción del encuentro disputado en el estadio José Camacho entre Manzanares y Manchego. - Foto: lt

El derbi entre Manzanares y Manchego en el estadio José Camacho concluyó con un empate sin goles que no ayuda a ninguno d elos dos equipos a salir de esa zona baja y a retomar la senda de la victoria. Ahora bien, y aunque los dos equipos tuvieron oportunidades, parece que supo mejor a la escuadra local.

Reyes Abaldea, entrenador del Manzanares, aseguró tras el 0-0 con el Manchego que "todo lo que sea sumar es bueno. El Manchego es un rival fuerte y hay que dar por bueno este empate". Para el preparador del equipo franjiblanco, era importante "romper la racha de derrotas, ya que el equipo hacía buenos partidos. Hay que seguir trabajando y luchando".

Para Abaldea, "en el primer tiempo el Manchego estuvo más fuerte. Ya en el segundo estuvimos mejor y dispusimos de alguna ocasión, aunque ellos también. Creo que el empate es justo".

Sobre la situación del Manchego, afirmó que "tiene jugadores buenos. Hay mucha igualdad entre todos los equipos y cuesta mucho ganar e incluso marcar. El Manchego irá hacia arriba", vaticinó.

 

DANI GIMÉNEZ. Por su parte, Dani Giménez, técnico del Manchego, reiteró que su equipo "fue dominador y generamos ocasiones. Rematamos muchos saques de esquina, pero en el fútbol son goles. El equipo sigue generando muchísimo y, al menos, esta vez no nos marcaron y sacamos un punto que sabe mejor a Manzanares que a nosotros. Seguimos en el camino, ya que es difícil generar más, pero hay que mejorar en la definición ante el gol. Tenemos gente con más gol de lo que están demostrando", analizó.

Giménez se mostró contento con la línea defensiva de su equipo y apostó por seguir trabajando para cambiar esta dinámica de resultados. "Cada vez somos más protagonistas y valientes. Lo único que no sale bien es el resultado, pero no hay que desesperarse. Los chicos lo dieron todo, jugaron bien y solamente falta que la pelota entre". Para el técnico gallego, la sensación era que "si jugábamos 10 minutos más, el partido iba a acabar 0-0, pero me cuesta poner un pero al equipo".

"Este Manchego merece mucho más y no estoy contento con el resultado ni con su situación en la tabla, pero sí lo estoy por cómo está creciendo y por cómo está jugando", continuó Giménez, que confirmó que Santi Herrera, que tuvo que ser sustituido por un golpe fortuito en la cabeza, se encontraba bien.

ARCHIVADO EN: CD Manchego, Manzanares