El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes al Barça en un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Martínez García y Santander Flamarique, dará comienzo a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana y se podrá seguir en directo a través de FEF TV y Esport3.
El conjunto dirigido por Tino Pérez, que cuenta con numerosas bajas por lesión, cayó en la pista de ElPozo Murcia en la primera jornada. El Quesos El Hidalgo también debutó con derrota en casa ante Peñíscola (4-8), pero llega a este partido tras certificar su pase a las finales del Trofeo Junta de Comunidades y de la Copa Diputación, tras superar en semifinales a Moral y Salvatierra, de Segunda B y Tercera, respectivamente. Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con Antonio Navarro y Juan Emilio, que cumplirán su último partido de sanción.
"Hubiera preferido entrenar que competir, sobre todo a la hora de trabajar ciertos aspectos, pero lo podemos compensar con la ilusión que supone jugar en el Palau, donde tienes poco que perder y mucho que ganar", afirma el entrenador del Manzanares, que explica que "el Barça no ha podido hacer pretemporada y está muy condicionado, pero va a jugar en su pabellón, un poco escocidos por la derrota ante ElPozo, y nos van a respetar y jugar al cien por cien".
Alonso hace hincapié en que lo más importante es que el equipo mejore día a día: "Veo muy buenas señales en los entrenamientos, pero en la competición aparecen y desaparecen, y necesitamos ser mucho más sólidos en Primera División para ganar partidos". Aunque reconoce que es difícil repetir la machada de la pasada campaña, porque "el Barça siempre va a ser favorito ante nosotros", el técnico de Alcobendas cree que si Quesos El Hidalgo muestra su mejor versión es un equipo "competitivo contra cualquier rival".
REGRESO CON FIESTA. Por su parte, el Barça vuelve al Palau más de 4 meses después. El último encuentro de los azulgrana como locales fue el pasado 3 de junio, 137 días después será el Qiuesos El Hidalgo Manzanares el primer visitante. Será el primer partido en el Palau de la era Tino Pérez y también el debut en casa de Fits y el reencuentro con Eric Martel, ex jugadores del Quesos El Hidalgo y Viña Albali, respectivamente.
Antes del partido, Dyego y Pito ofrecerán sus medallas de campeones del mundo con Brasil. Dyego, que inicia su duodécima temporada en el club, también fue nombrado MVP del Mundial.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto con la presencia del directivo de la sección, Aureli Mas, recibieron a los nuevos fichajes: Fits; Martel; y Khalid; junto con Touré- quien ya tiene ficha en el primer equipo-, para entregarles sus carnés de socio. Era la previa del primer partido de la temporada en casa y la directiva aprovechó para apoyar a los jugadores y al equipo en el inicio de un proyecto que ilusiona.
Los azulgranas llegan con ganas de sumar los primeros puntos en la competición, tras la derrota contra ElPozo Murcia (5-2). El objetivo es empezar con buen pie en casa, en el inicio de la era Tino Pérez en el Palau.
Fits será uno de los protagonistas de la noche. Además de estrenarse ante su afición, se reencontrará con uno de sus ex equipos. Su participación hace dos temporadas en el Manzanares fue clave para que el conjunto manchego firmara la permanencia en Primera División. Fits explicaba en la previa que es un rival complicado, pero remarcaba la calidad de los azulgranas y la ilusión que le hace este nuevo capítulo de su vida.
"El Manzanares lleva 2 o 3 años juntos. Nosotros, a pesar del poco tiempo que hace que entrenamos juntos, tenemos un gran potencial y tenemos que intentar salir de casa con los 3 puntos. Será un inicio complicado por las lesiones y pido paciencia. Sabemos que cuando sigamos todos, daremos muchos goles y alegrías al Barça. Yo me siento como en casa, está siendo un placer poder defender este escudo. Estoy cumpliendo un sueño", dijo Fits.
Por otro lado, será una noche que también traerá buenos recuerdos a Martel, exjugador del Viña Albali. Volverá a casa como local, un escenario que no vive desde 2013, y desconfía de un rival que avisa que será muy difícil de batir. "Tengo ganas de volver a sentir el Palau, el apoyo de los Dracs y de toda la afición. Hace ya unos años que defendía este escudo y ahora lo seguiré haciendo, con orgullo y pasión, lo que no nos puede fallar nunca es la actitud y la competitiva. Iremos a por los 3 puntos", explica Martel.
El equipo azulgrana contará con los 10 mismos jugadores del primer equipo que ya estuvieron disponibles en la primera jornada: Dídac, Feixas, Antonio, Erick, Dyego, Touré, Matheus, Martel, Álex Yepes y Fits. También siguen en la convocatoria los jugadores del filial Ortas, Aniol, y Pol Cano, que ya viajaron con el equipo a Murcia. Siguen siendo baja los lesionados Lozano, Catela, Adolfo, Khalid, Pito y Sergio González.