Lunáticos gana el Brujerías Sonoras

La Tribuna
-

El grupo que actuó en el Tagora se lleva los 1.000 euros del primer premio, pero al estar ya dentro del cartel del El Vid será Brava el que actúe la noche del viernes en la Plaza de España, tal y como recogen las bases del concurso.

Lunáticos gana el Brujerías Sonoras

Los grupos madrileños Lunáticos y Brava han sido los triunfadores de la primera edición del concurso de bandas de pop-rock 'Brujerías Sonoras', que ha organizado la concejalía de Festejos con la colaboración de ocho locales de ocio daimieleños.

La decisión del jurado, formado por músicos locales con una amplia experiencia, se tomó la noche del pasado miércoles y este viernes se comunicaba por parte de la concejala de Festejos, Alicia Loro, y el técnico de la delegación, Bernardo Rodríguez.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha ganado Lunáticos, que tocó la noche del pasado sábado en el Pub Tagora. Esta victoria llevaba aparejada la actuación en la fiesta presentación de El Vid la noche del viernes 10 de mayo, en el escenario de Los 40 en la Plaza de España.

Lunáticos gana el Brujerías SonorasLunáticos gana el Brujerías Sonoras

Sin embargo, ese directo recaerá en Brava, el segundo premio dotado con 500 euros, que formó parte de la primera jornada de conciertos en Café Bar Torillo. El motivo es que, tal y como recogen las bases, si el ganador, como es el caso, ya está incluido en el cartel de El Vid, sería reemplazado por el siguiente grupo premiado.

Así lo ha explicado el técnico de Festejos, que ha felicitado a ambas bandas y ha destacado que, en consonancia con la deliberación del jurado, Brava ofreció "un directo que conectó enseguida con el público y seguro que eso se dejará notar también la noche del viernes en la Plaza". Enhorabuena que también extendía a Lunáticos, y al resto de finalistas porque "todo ha estado muy reñido".

Desde la delegación han destacado que "la iniciativa ha funcionado y ha sido acertada, aunque habrá cosas que mejorar", y en concreto la concejala Alicia Loro ha agradecido a los colaboradores, patrocinadores y al Vid su implicación en el concurso.

Unas palabras que extendía a los técnicos municipales, a los locales de ocio que confiaron en la propuesta y a los grupos participantes y finalistas porque "se han apoyado entre todos y han ofrecido unos grandes directos". Especial agradecimiento también al jurado que ha hecho "un gran trabajo desde la preselección de las bandas pasando hasta la decisión definitiva".

Tras la rueda de prensa, se han sorteado las cuatro entradas que la organización de El Vid regalaba entre los asistentes a los ocho conciertos de los finalistas. En los próximos días, los promotores del festival daimieleño se pondrán en contacto con los ganadores para informarles cómo podrán recoger su invitación.