Un empate que sabe distinto a Valdepeñas y Socuéllamos

La Tribuna
-

Juan Arsenal y Jacinto Trillo, entrenadores del Valdepeñas y Socuéllamos, coincidieron en que el equipo visitante fue mejor en el primer periodo y mereció más

Juan Arsenal, entrenador del Valdepeñas. - Foto: ACP

Juan Arsenal y Jacinto Trillo, entrenadores respectivamente del CD Valdepeñas y UD Socuéllamos, hicieron su valoración del derbi provincial disputado en La Molineta y que concluyó con empate a dos.

"Estoy muy contento", resumió Juan Arsenal, preparador de los valdepeñeros, que valoró el hecho de haber marcado los dos primeros goles como locales y encadenar así dos partidos viendo portería. "En la primera mitad sufrimos mucho ante un rival de máxima exigencia y que fue mejor. Nos perdonó en la definición, salimos vivos y en el segundo periodo dimos un paso al frente. Corregimos errores, estuvimos mejor y jugamos más en el campo rival. Con nuestras virtudes y nuestras deficiencias logramos ese empate y es para estar muy orgullosos del trabajo realizado".

El preparador del Valdepeñas lamentó la primera mitad realizada por su equipo y confesó que se equivocó en el planteamiento, "pero nos fuimos vivos y en el segundo periodo mostramos más nuestras virtudes. Creímos en nuestra manera de jugar y merecimos el empate".

Arsenal resaltó también la competitividad de su equipo ante rivales con mucho más presupuesto y recordó que "ganar cuesta muchísimo. Hay que tener un equilibrio entre defensa y ataque, pues es verdad que hemos hecho dos goles, pero también hemos recibido dos". Además, insistió en que deben ser un conjunto "versátil".

JACINTO TRILLO. Por su parte, Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, destacó que el partido "estuvo marcado por las ocasiones que tuvimos en la primera parte y que no metimos. En la segunda también tuvimos oportunidades, pero no matamos el choque y al final nos empataron en un penalti. Aquí el que perdona lo paga. Pudimos haber sentenciado el partido en la primera mitad, no lo hicimos, y nos llevamos un punto que creo es insuficiente para nuestros méritos".

Para el preparador socuellamino, su equipo hizo lo difícil, que fue remontar el choque rápidamente en campo rival y ante un adversario que encaja pocos goles, pero volvió a lamentar esa falta de eficacia ante la portería rival. Jacinto también advirtió de la igualdad de la categoría, "donde todo el mundo trabaja muy bien y que cada vez es más profesional. Nadie regala nada y me gusta que la liga esté así, que no te puedas relajar".