Ramos: "Vamos a tener que hacer una vuelta casi perfecta"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali pide "disfrutar en el día a día" y considera que su equipo está creciendo en madurez tras lograr ante el Córdoba (3-1) su tercera victoria consecutiva

David Ramos, técnico del Viña Albali, en un momento del encuentro. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, entrenador del Viña Albali, se mostró muy satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Córdoba, el tercero consecutivo, que hace que los vinateros concluyan el año 2023 en décima posición con 20 puntos, a 4 de los puestos de play off por el título, que ahora marca el Movistar Inter.

"Este equipo tiene cualidades para disfrutar compitiendo y personalidad para aguantar momentos de tensión. Tiene madurez y en eso estamos creciendo. Somos un conjunto versátil y lo importante es que los chicos cojan confianza", analizó el preparador del Viña Albali, que resaltó cómo su conjunto supo mantener el tipo en los momentos complicados con el 2-1. "En casa no podemos dejar escapar nada, hay que ser contundentes y marcar territorio porque demasiado hemos dejado escapar. Ahora bien, hay que ir paso a paso y no creernos algo que realmente no somos", continuó el madrileño, que confía que los malos momentos que han pasado en esta primera vuelta les permita crecer "porque vamos a tener que hacer una segunda vuelta casi perfecta y el siguiente partido ante Osasuna va a ser crucial".

En lo personal no oculta que lleva un año y medio "muy duro porque aquí hay mucha presión, pero también me ha hecho ver muchas cosas. Tengo la conciencia hipertranquila porque lo doy todo y me voy a dejar todo por este proyecto. Tengo incluso más fuerza que antes y me gusta mucho lo que hago, así que disfruto cada día. Llevo aquí 5 años maravillosos y todo lo que ha pasado le ha dado mucho más valor y me ha hecho ver lo que cuesta conseguirlo. He aprendido a que hay que sobreponerse y adaptarse, disfrutar en el día a día. Uno no se puede encoger por encajar un gol. Este proyecto ha hecho cosas importantes, hay que saber quiénes somos y dónde queremos ir. Hay que dejar fuera las excusas".

Además, Ramos admitió que las bajas de jugadores como Abbasi y Solano en una posición clave como es la de pívot les está obligando a reinventarse y, en este sentido, destacó la aportación de Solano desde el banquillo: "Con su talante está ayudando a sus compañeros y le doy las gracias", afirmó.

De cara a posibles incorporaciones, recordó que "es complicado porque tiene que mejorar lo que ya tenemos".