El Club Deportivo Manchego ultima ya en Ciudad Real su preparación del encuentro de vuelta por la permanencia en Segunda RFEF que se disputará este domingo a las 18 horas en el estadio Román Suárez Puerta. Tras el 0-0 de la ida, el conjunto que entrena 'Pato' Graff necesita vencer en el estadio asturiano para sellar su permanencia. En el caso de que el encuentro concluya en empate, habrá prórroga y si persisten las tablas todo se decidirá en la tanda de penaltis. Los goles obtenidos en campo contrario no valdrán doble en caso de empate.
Juan Durán llegó la temporada anterior al Manchego, siendo clave en el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que también ha sido un fijo tanto para Jon Erice como para 'Pato' Graff. El lateral manzanareño ha disputado 31 partidos, 27 de ellos como titular, y fue uno de los futbolistas que partió de inicio en el encuentro de ida. Juan Durán pronostica que el partido de vuelta no tendrá mucho que ver con el ida. Para el manzanareño, el Manchego intentará "ser más agresivo y llegar más al área. Ellos juegan en casa, irá mucha gente y también querrán ganar. Creo que será un encuentro totalmente diferente al de la ida.
El '2' del Manchego afirmó que "estamos preparados y con ganas de que llegue el domingo. Sabemos que puede ser un partido muy largo y estamos preparados, pero ojalá no haya que llegar a eso".
"Llevamos desde Navidad jugando finales por la permanencia y estar en esta situación después de todo lo que ha pasado es un privilegio. Para terminar de la mejor manera posible lo que nos merecemos todos, club y afición, es salvarnos. Sería como un premio, así es como lo sentimos desde dentro", concluyó Durán tras el entrenamiento del equipo de este jueves.