El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acoge, a partir de las 21:00 horas de mañana lunes, el segundo duelo de la eliminatoria de los cuartos de final por el título de Liga entre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida. El conjunto de David Ramos se encomienda a la magia de la afición valdepeñera para evitar tener que decidir esta serie en un tercer y peligroso partido en Murcia, después de esa valiosa primera victoria del viernes en una emocionante tanda de penaltis (3-3, 6-7), que se resolvía con una última parada de Álex González al lanzamiento de David Álvarez.
David Ramos asegura que "somos conscientes de la oportunidad que tenemos". "Nos vamos dejar todo por pasar a semifinales", añadía, sin obviar que "ganar otro partido a ElPozo sigue siendo un mundo". A falta de conocer la lista de convocados, todo parece indicar que el técnico madrileño podrá contar con los mismos efectivos que el viernes, con la única ausencia de Solano, que continúa recuperándose de un esguince de rodilla.
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas aseguró que "todavía queda mucho camino por hacer, ya que vencer a ElPozo Murcia es muy complicado. Una vez que hemos ganado en Murcia, queremos hacerlo en Valdepeñas y cerrar esta eliminatoria. Ramos se mostró convencido de que el Virgen de la Cabeza va a estar a reventar y "ojalá podamos conseguir el pase", al tiempo que exigió ser humildes y "desde la humildad y el inconformismo tirar para arriba". "Hay que hacer un partido completo, llevarlo a lo que queremos, partiéndonos la cara y midiéndonos de tú a tú al rival", sentenció.
Alberto, ex del conjunto murciano, señalaba que "tenemos que conseguir el segundo punto de la eliminatoria y cerrarla", en un partido que "se va a decidir por pequeños detalles".
La última victoria azulona frente a ElPozo Murcia en el Virgen de la Cabeza se produjo en la temporada 2021/2022 (5-4), con un gol de Lemine en los últimos segundos gracias a la colaboración de Rafael Rato. Los vinateros han vencido a ElPozo en tres ocasiones en casa y lucharán para que este lunes sea la cuarta.
El Viña Albali Valdepeñas, tras conseguir el primer punto de la eliminatoria en Murcia, apelará a la Marea Azulona para finiquitar la serie, consiguiendo el pase a las semifinales del playoff.