Caserío y Villa de Aranda volverán a verse las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el próximo 30 de octubre en el Quijote Arena. El Caserío hizo historia en este torneo al ser el primer equipo de Plata con el actual formato en clasificarse para la fase final a 8 por méritos deportivos. Cinco días antes de jugar esa fase final se medía precisamente al Villa de Aranda en Burgos en la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga Asobal, con victoria de los ribereños por la mínima (20-21). Al día siguiente el conjunto que entrena el manzanareño Javi Márquez ganó al UBU San Pablo Burgos en la final y logró el ascenso a la Liga Asobal.
Por lo tanto, un duelo copero con muchos alicientes que se disputará a partido único el día 30 de octubre en el Quijote Arena. Junto a Javi Márquez en el banquillo del Villa de Aranda, en la plantilla hay tres exjugadores del Alarcos como Javi Teijón, Álex Berbel y Víctor Enebral. Tras tres jornadas disputadas en la Liga Asobal, el Villa de Aranda es penúltimo con 1 punto, fruto de un empate ante el Bidasoa (curiosamente el verdugo de los manchegos en la fase final de la Copa del Rey) y dos derrotas frente a Ademar León (30-25) y Torrelavega (31-36). Su máximo anotador hasta el momento es Dalmau Huix, con una media de más de 7 goles por partido.
El Caserío, por su parte, tras 4 jornadas disputadas en la División de Honor Plata, es quinto con 4 puntos. La pasada temporada el Caserío accedió a la fase final de la Copa del Rey tras elimina a tres equipos de Liga Asobal en el Quijote Arena: Sinfín Santander, Atlético Valladolid y Puente Genil.