La selección española masculina volvió al trabajo este lunes con una sesión vespertina en la que se dio un baño de masas con la grada abierta al público repleta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, menos de dos meses después de la consecución del título continental y para comenzar la defensa del título de la Liga de Naciones.
Justo el día en que se cumplen 50 días desde la final de la Eurocopa de Alemania, España regresó al trabajo con la doble corona continental que el equipo de Luis de la Fuente comienza a defender este mes con sus visitas a Serbia y Suiza en los dos primeros encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25.
Los 25 jugadores citados por Luis de la Fuente llegaron a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la mañana, con las grandes novedades de Óscar Mingueza y Pepelu. Aunque en la sesión de entrenamiento, con cientos de personas en las gradas --sobre todo niños y niñas, ya que no había colegio--, los protagonistas fueron los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams.
Los jugadores fueron puntuales y saltaron al césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 19.00, como estaba programado. Tras unos primeros ejercicios de calentamiento y movilidad, llegó el protagonismo del balón con los habituales rondos, para después completar un circuito de habilidad y velocidad.
Y después de media hora de sesión, los jugadores correspondieron el derroche de los aficionados presentes, que arrebataron la grada principal antes incluso del inicio del entrenamiento. Fue entonces cuando se acercaron para firmar autógrafos y entregar alguna prenda a los presentes, tras un entreno de descarga y no demasiada carga.
A su llegada a la concentración, José Luis García Vayá 'Pepelu', uno de los debutantes, reconoció "ilusión" que siente por estar en la Selección. "Para mí es un sueño estar aquí. Como debutante, tengo la energía y la ilusión de alguien que viene nuevo a un grupo muy importante, un grupo muy bueno. Seguro que voy a tener una buena acogida de grandes compañeros", apuntó Pepelu.
España disputará sus encuentros de la presente ventana internacional el próximo jueves en Belgrado ante Serbia, y el domingo 8 de septiembre frente a Suiza en Ginebra, ambos a partir de las 20.45 horas.