Cs celebrará en Ciudad Real su asamblea nacional

Hilario L. Muñoz
-

La formación elige la capital para un conclave que reunirá a más de 300 personas y del que saldrá elegido un nuevo líder y nuevas directrices para los próximos años

Cs celebrará en Ciudad Real su asamblea nacional - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudadanos ha elegido Ciudad Real como sede para la celebración de la asamblea nacional en la que el partido buscará un nuevo rumbo, eligiendo presidente de la formación a nivel nacional y también las directrices políticas a seguir de cara a las próximas citas electorales. El partido elige Ciudad Real, una de las capitales donde tiene concejal, donde tuvo alcaldesa y de donde salió su número 3 para las elecciones europeas. 

«Es la primera vez que la asamblea sale de Madrid desde que se hizo partido nacional y esta será la octava que se celebra», explicó la edil de Ciudadanos en la capital, Eva María Masías. Las dos primeras asambleas del partido se realizaron en Cataluña y después todas pasaron a la capital de España. 

En este sentido, Masías apuntó que ha sido un empeño personal traer esta asamblea a Ciudad Real, por la importancia que tendrá que vengan unas 300 personas para la hostelería. «Es una forma de apoyar el municipalismo, de respaldar a todos aquellos concejales y alcaldes del partido, casi 600 en toda España». Además, Masías recordó que en julio se celebró la ejecutiva del partido en Ciudad Real y «quedaron encantados con la ciudad, vieron que los espacios eran posibles». Falta por concretar el lugar concreto que se decidirá en las próximas horas, pero será un escenario «muy importante» para Ciudad Real, avanzó Masías.

Fuentes del partido recordaron que Ciudad Real es una ciudad con una buena capacidad hotelera, gastronomía y espacios que permiten acoger estos grandes eventos. De hecho se ha elegido la capital como una apuesta por salirse del circuito tradicional de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia y buscar nuevos espacios en España en localidades que pueden albergar estos encuentros. 

«La asamblea nacional es donde los afiliados, los compromisarios, dirán qué rumbo quieren que siga este partido», dijo Masías, quien señala que ese fin de semana serán «días de debate y de ponencias, de discursos», dijo, sin entrar en el futuro de la formación que será el que decidan «los más de 240 compromisarios y más de 90 consejeros que se van a reunir de toda España».