El BSR Puertollano sumó una nueva derrota en el pabellón Santiago Cañizares (53-89) ante el otro conjunto que aún no había estrenado su casillero de triunfos esta campaña, el Getafe. El equipo industrial sabe que ganar un partido esta temporada ante los grandes de la Superliga será muy complicado por la calidad de estos, pero lo que no sabían es que cuando pudieran tener la oportunidad de conseguirlo iban a tener el obstáculo de los árbitros, a los cuales parece ser les cuesta menos trabajo perjudicar al conjunto más débil.
El partido comenzó igualado con un toma y daca de ambos equipos que hacia presagiar un encuentro muy igualado, pero a partir del minuto siete del partido la lectura defensiva de los hombres dirigidos por Ángel Pablo Sendarrubias no fue la más adecuada, ya que una vez más estos tienden a hundirse mucho en su zona, facilitando la entrada de los hombres peligrosos del Getafe r(12-20, m. 10).
El segundo cuarto cambia totalmente la dinámica de juego y es que los jugadores manchegos empiezan a defender con más fuerza dejando distanciados de la zona a los tiradores del Getafe, que ahora sí fallan sus lanzamientos. El BSR Puertollano hizo un parcial de 9-0, logrando ponerse por delante en el marcador (23–22), metiendo el miedo en el cuerpo tanto al equipo visitante como a los árbitros del partido, que no pitaron tres faltas fragantes y continuadas cometidas sobre el jugador local Salvador Zavala que hubieran adelantado al equipo manchego de una manera más clara. En cambio, sí pitan faltas a los jugadores manchegos, a los que sacaron del partido (29-45 al descanso).
Con la sensación para los jugadores del Puertollano de que iba a ser complicado ganar este partido, comenzó un tercer cuarto condicionado, ya que jugadores decisivos del equipo industrial como Jesús Raya, Víctor Pato y Salvador Zavala tienen acumuladas tres faltas personales. El equipo madrileño aprovechó esta debilidad para meter una marcha más al partido y lograr ya una ventaja en el marcador prácticamente insalvable (40–73).
Del último cuarto poco que destacar, ya que ambos equipos se dejaron llevar hasta el final.
En la próxima jornada, el BSR Puertollano visitará la pista del Joventut (día 14, 16 horas).