La vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, y el diputado nacional y portavoz de VOX en asuntos agrarios, Ricardo Chamorro, han participado esta mañana en la comida de hermandad de ASAJA Ciudad Real, reafirmando su compromiso con el sector primario.
Durante el encuentro, que reunió a más de 600 asociados, VOX resaltó la necesidad de apoyar a los agricultores y ganaderos frente a los obstáculos burocráticos a los que deben hacer frente los profesionales del sector debido a la Agenda 2030 y el Pacto Verde europeo.
Chamorro aprovechó la ocasión para recordar que esta misma semana defendió en el Congreso una iniciativa de VOX en defensa del campo español, una propuesta clave para garantizar la sostenibilidad y competitividad del sector, que lamentablemente no fue apoyada ni por el PSOE ni por el PP. "Mientras otros partidos ignoran las necesidades del sector primario, VOX permanece del lado de quienes trabajan la tierra y generan riqueza en nuestra provincia y en todo el país", afirmó.
Pelayo subrayó que "el esfuerzo diario de agricultores y ganaderos merece un respaldo institucional decidido", comprometiendo el apoyo de la Diputación a iniciativas que mejoren las condiciones del sector.
VOX mantiene su compromiso firme con los intereses de quienes sostienen el desarrollo económico y social del campo español.