Cañizares: "Si hay unión aumentaremos nuestra aportación"

Eduardo Gómez
-

El alcalde de Ciudad Real califica como "positivo" que los dos clubes de balonmano se terminen unificando

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, se ha referido, a preguntas de los periodistas durante la presentación del III Open de Ciudad Real de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), a la noticia desvelada por este periódico acerca de un acuerdo inminente entre los clubes de balonmano Caserío y Alarcos para su unificación.

Para Cañizares, esta posibilidad "depende de la voluntad y de la libertad que tienen los clubes, pero creo que es algo positivo. Nosotros estaremos colaborando por que así sea, ya que creemos que es algo positivo para la ciudad en un momento en que el balonmano está teniendo éxitos importantes. El equipo femenino del Caserío ha ascendido a Plata, el masculino va a disputar la fase de ascenso… Aunar esfuerzos siempre es positivo".

En este sentido, el alcalde de Ciudad Real se comprometió, cuando se concrete esta unificación, "que ya sería de por sí algo positivo", reiteró, "a sumar mayores recursos económicos de los que actualmente están recibiendo por separado. Eso sería un incentivo para esa fusión o unión. Juntarse va a suponer que el Ayuntamiento apueste todavía de forma más decidida por el balonmano en Ciudad Real".

Cañizares recordó que el Ayuntamiento debe ser "muy respetuoso con la voluntad y la libertad de los clubes y nosotros estamos mejor ayudando en un segundo plano. No hay nadie en Ciudad Real que le parezca mal esta unión", insistiendo que en este caso "uno más uno no será dos, en este caso será más de dos", para reiterar que el Ayuntamiento aumentará la contribución económica al club resultante. Asimismo, recordó que hace ahora un año los dos clubes de baloncesto ya se unificaron.