La Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, junto con la U.D. Racing de Alcázar y el Dynamo Alcázar FS, han presentado esta mañana la campaña solidaria especial de donación de sangre que han organizado colaborativamente con el objetivo de ayudar, al Hospital Universitario Mancha Centro, en su necesidad de aumentar las reservas de sangre para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan.
Así lo han anunciado Julio García, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, y Javier Parras, directivo de ambos clubes, dando a conocer una iniciativa que busca fomentar la donación de sangre entre las fechas 31 de marzo y 11 de abril en el punto de extracción que la asociación tiene ubicado en el Hospital Universitario Mancha Centro, cuyo horarios es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 y los viernes de 10:00 a 19:30. Como incentivo, a aquellos donantes que participen en la campaña se les obsequiará con una entrada para ir al derbi del 12 de abril entre la U.D. Racing de Alcázar y el Tomelloso FS.
Desde la asociación han recordado que para poder participar en la campaña, se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir drogas ni haberse sometido a una operación quirúrgica en los últimos meses. Además, han hecho un llamamiento a la participación en particular de la población joven, un segmento poblacional que habitualmente no es muy participativo en las campañas de donación de sangre.
Mancha Centro busca aumentar las reservas de sangre