La Policía Local de Ciudad Real, tras la «alarma social» que ha generado el dramático incendio en una discoteca de Murcia, en la que murieron 13 personas, ha realizado una batida de inspecciones en todos los locales de ocio y discotecas de cierta envergadura para comprobar si tenían todo correcto. Se trata de una labor «preventiva», dijo el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, que se suma a la que vienen haciendo y que ha puesto de relieve que «no hay ninguno con una orden de cierre o con cuestiones graves», aunque los agentes sí han levantado actas en algunos casos con «medidas correctoras».
Se trata de actas con las que persiguen que los locales adopten medidas encaminadas a mejorar la seguridad, garantizando así la «tranquilidad» de los vecinos. «La Policía Local está velando porque haya seguridad y no haya problemas», aseguró Chamorro tras explicar que las inspecciones comenzaron el pasado 6 de octubre y que ya han finalizado.
«Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía y no ha habido ninguna incidencia grave ni de cierre, aunque sí medidas correctoras para dar seguridad», aseveró el también primer teniente de alcalde, poniendo en valor el trabajo que desarrollan los agentes.