Félix Solís Avantis, empresa familiar dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos, y arraigada en la región de Castilla-La Mancha, ha mostrado su compromiso solidario con los afectados por la DANA mediante una donación de 100.000 euros a la organización Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Este gesto forma parte del apoyo que el Grupo está brindando a las personas afectadas por la reciente DANA en las provincias de Valencia y Albacete, conscientes de la necesidad de continuar impulsando iniciativas destinadas a ayudar a la recuperación de las familias y los territorios damnificados.
La compañía ha decidido colaborar con Cáritas, organización de referencia en la atención a emergencias y apoyo social, para canalizar esta ayuda en una segunda fase de labor asistencial. Esta iniciativa permitirá ofrecer servicios esenciales como alimentación, alojamiento temporal, asistencia médica y apoyo psicológico, además de desarrollar acciones para la reconstrucción de los hogares e infraestructuras dañadas.
Félix Solís Yañez, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, ha expresado su solidaridad y la importancia de proseguir canalizando recursos en la fase de reconstrucción de las comunidades afectadas: "La recuperación no finaliza con la ayuda inmediata, sino que requiere un esfuerzo continuo para reconstruir tanto los hogares como el tejido social y económico de las regiones afectadas. Desde Félix Solís nuestro compromiso es estar junto a las comunidades afectadas, en cada fase del proceso, apoyando no solo la reconstrucción física, sino también el bienestar emocional y social de las personas".