El presidente del administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, ha avanzado que en menos de un año acabarán las obras de renovación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla y se recuperarán los tiempos reales.
En unas jornadas sobre corredores ferroviarios, organizada en Sevilla por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía, el presidente de Adif ha destacado que se está realizando la "mayor renovación en servicio de una línea de alta velocidad" en España con una inversión de casi 800 millones.
Adif prevé acabar en un año renovación del AVE Madrid-Sevilla - Foto: Rueda Villaverde
Esta obra ha provocado un retraso de unos quince minutos en los tiempos reales del trayecto y en un año se acabará la obra y se recuperarán los horarios habituales, ha apuntado el presidente de Adif, quien ha lamentado que no se hayan valorado estos trabajos.
Adif prevé acabar en un año renovación del AVE Madrid-Sevilla - Foto: Rueda VillaverdeEn este sentido, ha puesto el ejemplo de Alemania donde se optó por cerrar el servicio entre Berlín y Hamburgo para ejecutar obras en la línea ferroviaria de alta velocidad, mientras que en España se ha mantenido la línea en servicio.