Almadén ha marcado la temperatura máxima registrada este viernes en España, con 40 grados centígrados, ligeramente por encima de Oropesa (Toledo), que ha registrado una temperatura máxima de 39,3 grados, una décima más de lo que se ha alcanzado el termómetro en Talavera de la Reina (Toledo).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por EFE, estas localidades castellanomanchegas encabezan la clasificación de lugares en los que ha hecho más calor, en la que también aparece Aranjuez (Madrid) con una temperatura máxima de 39,2 grados.
En Alcázar de San Juan se han alcanzado los 38,4 grados, por encima de los 38,1 de Puertollano y los 37,8 grados dee la capital.
Para este sábado, la Aemet espera cielos despejados que por la tarde aumentarán a poco nubosos con nubosidad de evolución diurna. En cuanto a las temperaturas, las mínimas dejarán un ascenso en el valle del Guadiana y con pocos cambios en el resto de la provincia. Temperaturas máximas en general sin cambios significativos. Vientos flojos de sur que girarán progresivamente por el día a suroeste y oeste, manteniéndose flojos y ocasionalmente moderados al final.