Los astados de Salvador Garvira García nobles y de buen juego cumplieron. Quizás los dos toreros triunfadores de ayer sean los que mejor en forma están de todo el escalafón, dejando aparte a Roca Rei. Daniel Luque dio todo una lección en su lote en cómo se debe entender a los toros.
El buen pullazo que el patilla dio al segundo de la tarde hizo que lo dejara como una 'malva'. Luque lo recibió con flexionando la rodilla en la primera serie para continuación a favor del toro dar unas series con mucho desmayo y poco a poco le fue obligando hasta llegar a dominar en cercanías. Dominio a un noble toro Salvador Gavira que remató con pase de pecho de pitón a rabo y sus habituales luquesinas que fueron ovacionadas por el público. Perdió la oreja tras un pinchazo, otro hondo, aviso y descabello tercero. Saludó. El toro fue ovacionado en el arrastre.
En el bizco quinto vino la apoteosis tras una vara del bovino queriéndole coger los pechos al caballo. Mucha suavidad en los pases de tanteo al parado cornúpeta, pero que reponía sin brusquedades. Las series al natural le quedaron muy limpias y con lentitud, entendiendo al toro a las mil maravillas. La nobleza tuvo su final en una estocada un pelín atravesada. Aviso y las dos orejas pedidas de forma unánime.
Un pletórico Luque rompe la feria - Foto: Tomás FernándezBorja Jiménez aún se estará preguntando por qué no le concedió la oreja en el sexto, porque además fue pedida por toda la plaza. Lanceó animoso al tercero hasta la misma boca de riego. Buena pelea del astado que blandeó luego en banderillas. Muletazo por bajo a un toro que había que poderle a base de cercanías. Los naturales de uno en uno resultaron muy efectivos. Valiente en la espada, se pegó un arrimón y dio una lección de responsabilidad. Estocada desprendida. En el sexto chicuelinas al paso y buena pelea del toro que quedó muy parado tras salir del caballo. Faena muy compuesta tirando del toro que como al resto de sus hermanos le faltó empuje; lo que se suele decir 'agarrado' al piso, tras una casi entera dio la vuelta al ruedo. La presidencia fue abroncada.
Más fotos:
El Fandi sustituyó a Perera y puso toda la carne en el asador, sobre todo, en los tercios de banderilla que en mayor o menor grado resultaron vistosos. En el primero bis, dio dos largas y varios lances hasta el centro del anillo. Chicuelinas para llevarlo al caballo y un recorte muy torero. Varias series al buen toro de Salvador Gavira en una labor irregular. Molinetes de rodillas para una estocada tendida y trasera. Oreja. Sinceramente creemos que estuvo por debajo del toro. En el cuarto, tuvo petición tras un trasteo en el que tragó lo suyo. Estocada trasera.