La Liga UCLM Preferente Autonómica Femenina arranca este fin de semana con la participación de 14 equipos, cuatro de ellos de la provincia de Ciudad Real: Calvo Sotelo, Unión Tomelloso, Daimiel Fútbol Femenino y Racing Alcázar. Será la segunda temporada de vida de esta categoría, intermedia entre la Liga Regional y la Primera Nacional (ahora denominada Tercera Federación) y que se creó tanto por el aumento del número de equipos en Castilla-La Mancha como para otorgar a las ligas mayor competitividad y que el salto con la categoría nacional no fuese tan grande.
Además, esta campaña estará patrocinada por la Universidad de Castilla-La Mancha, en función del convenio suscrito este mismo sábado entre la UCLM y la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que de esta forma buscan sinergias a través del deporte. El formato es de liga a doble vuelta, de tal forma que el campeón ascenderá directamente a Tercera Federación y los dos últimos descenderán a la Liga UCLM Autonómica, que empezará la próxima semana y que estará dividida en tres grupos.
Los partidos de este sábado para los equipos de la provincia implicados son: Calvo Sotelo-Cedillo del Condado (17.30 h.); Unión Tomelloso-Alba Fundación C (17 h.) y Daimiel FF-Racing Alcázar (18 h.).