Castilla causa baja en el Caserío y llega Álex Díaz

Manuel Espadas
-

El extremo cordobés sale de club por motivos personales y es sustituido por una joven promesa del Ademar León

Álex Díaz, en su etapa como jugador del Antequera. - Foto: El Sol de Antequera

El BM Caserío confirmaba este martes la salida del equipo del extremo izquierdo José Luis Castilla, que llegaba este verano a Ciudad Real procedente del Cajasur de Córdoba. Una baja por motivos personales del joven jugador que obligaba al club a mover ficha rápidamente, encontrando una solución más que interesante en las filas del Ademar León de la Liga Asobal: Álex Díaz.

Alejandro Díaz Montero (2 de agosto de 2005) se ha formado como jugador en el Dólmenes Antequera, donde la pasada temporada anotó 72 goles en 23 partidos (3.13 de promedio). Debutó en Liga Asobal con solo 16 años, en la temporada 2022-2023, y es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, por lo que es de sobra conocido por el técnico del BM Caserío, Santiago Urdiales, también seleccionador nacional promesas. Con ese aval aterrizaba este año en el Ademar León, donde no estaba teniendo muchas oportunidades a las órdenes de Dani Gordo. Es hijo de Juan Antonio Vázquez 'Chispi', exentrenador del Dólmenes Antequera, conjunto malagueño en el que llegaron a compartir pista.

Álex Díaz llega al BM Caserío en propiedad con un contrato que le ligará al conjunto amarillo solo hasta final de temporada. La intención del club es que su ficha esté tramitada para que pueda debutar este sábado en el importante partido que su nuevo equipo va a disputar ante el colíder de Plata, el Eón Alicante (sábado, 19 horas, Puerta de Santa María). Compartirá la demarcación de extremo izquierdo con el ciudadrealeño Paco Ruiz.

Aunque este 'cambio de cromos' obedecería solo al deseo de José Luis Castilla de volver a su tierra natal por falta de adaptación a Ciudad Real, pese a que en el aspecto deportivo Santi Urdiales estaba satisfecho con su rendimiento, no es descartable que pueda haber más novedades en la plantilla a corto o medio plazo.

Mientras el club trabaja en dar de alta a su nuevo integrante, el equipo sigue preparando el exigente compromiso de este sábado, que estará obligado a disputar en el 'destierro' del Puerta de Santa María al estar el Quijote Arena ocupado por una competición de crossfit. Para ello, el club ha pedido a los socios que no puedan asistir al partido que cedan sus localidades, ante los problemas de aforo que ocasiona este cambio de pabellón. Tienen de plazo hasta este miércoles y a cambio recibirá gratis una entrada para cualquier partido de la temporada.

En cualquier caso, el Ayuntamiento instalará una grada supletoria en uno de los fondos del pabellón, que espera quedarse pequeño para este atractivo encuentro.

 

El club, contra el bullying

Por otro lado, el BM Caserío ha organizado para este jueves, en el Hotel NH (19 horas), una charla de formación para los padres, madres y tutores del club sobre el acoso o 'bullying', con el objetivo de dar pautas e información del protocolo que se quiere llevar a cabo, de los planes de formación a monitores contra la  

prevención del acoso en el entorno del club y en equipos en general; cómo se actúa, cómo se responde y cómo reconocer señales que pudieran denotar posibles casos.