Antonio Benito (18-8-1994. Tomelloso), conocido cariñosamente como 'Melón', es el actual campeón del Mundo y de Europa de Larga Distancia. Este domingo va a afrontar su primera prueba T100 en Ibiza y está preparado para luchar contra los mejores y por qué no soñar con un podio. Su buen segmento de natación le debería situar entre los primeros una vez se de la salida, en el ciclismo sufrirá debido al enorme talento de sus rivales en estas competiciones, pero su excelente carrera a pie le hace ilusionarse con un gran resultado.
Llega el T100 y está en un gran momento de forma, ¿no?
Sí, la verdad que sí y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para esta carrera, el año pasado fui segundo aquí en Ibiza, en el Mundial de Larga Distancia, así que a ver qué pasa ahora.
El año pasado fue segundo en el Mundial, pero este año fue primero hace tan solo unos días en Australia…
Sí, después de quedar segundo el año pasado, tenía muchas ganas de ganar esta edición del Mundial, así que no puedo estar más contento por cómo está yendo el año.
¿Qué espera para este Ibiza T100 que tiene un recorrido tan exigente y con los grandes rivales con los que se va a enfrentar?
Sí, es duro, aquí están los mejores. Será un día bastante duro. Vengo a disfrutar de la carrera y a intentar dar lo máximo, y el resultado que tenga que venir ya vendrá.
¿Por qué le apodan el 'Melón'?
Porque mi padre tenía antes melones y cuando fui a la Blume, Benito de Torres (entrenador FETRI) me puso ese mote, y me quedé con él.
¿Es policía de profesión, no?
Sí, Policía Nacional. Y agradezco que me liberen para venir aquí o preparar el Ironmann de Hawai y estoy muy feliz de pertenecer a esta institución.
¿Y estarán pendientes de usted aquí en Ibiza?
Sí, siempre están pendientes de mí, ven todas las carreras.