"Los árbitros no estuvieron acertados y nos perjudicaron"

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares, Juanlu Alonso, lamenta el polémico modo en el que se resolvía en el Palau el punto definitivo contra el Barça

Juanlu Alonso, técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: RFEF

Doloroso final de temporada para el Quesos El Hidalgo Manzanares. Un gol de Catela en el último minuto, convirtiendo un muy polémico penalti supuestamente cometido por Antonio en una acción sobre Pito, le daba la victoria al Barça en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título liguero. El Palau tenía que apelar a su 'magia' para evitar que los manchegos dieran la mayor sorpresa en esta competición en los últimos años, ya que los de Juanlu Alonso alcanzaban el tiempo de descanso con 0-2 en el marcador. En la segunda parte los azulgrana empataban después de una también rigurosa expulsión de Juan Emilio, aclarándose así el camino para una remontada en la que necesitó de una última y definitiva colaboración arbitral.

Así lo denunciaba al final del partido Juanlu Alonso, quien, pese a subrayar que cree en la honestidad del colectivo arbitral, sí lamentaba que "nos vamos mal por cómo se desarrolló la última jugada. Los árbitros no estuvieron acertados y nos perjudicaron". El técnico del Quesos El Hidalgo abundaba en que "los play off, cuando se compiten bien, se deciden por detalles, y creo que no tuvimos suerte".

Por lo demás, Alonso se mostraba "muy orgulloso" del papel realizado por sus jugadores, a los que le ponía una nota de '10', refiriéndose a su equipo como "un grupo muy comprometido con los que da gusto trabajar". Sobreponiéndose al disgusto por esta polémica derrota, el madrileño hacía balance de lo realizado esta temporada: "Para nosotros lo que hemos hecho es como ganar la Liga y la Champions el mismo año, y ni siquiera el Real Madrid es capaz de hacer esto habitualmente. Esto se valorará más con el tiempo, y tenemos que saber gestionarlo".

De cara al futuro inmediato, Juanlu Alonso confía en que este año ayude al club a crecer en sus objetivos, "aunque lo primero es la viabilidad económica del proyecto".

A partir de hoy, vacaciones más que merecidas para todo el equipo.