Una semana agotadora para el Caserío

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo afronta en los próximos ocho días un desplazamiento a Mallorca, el duelo de Copa del Rey ante el Sinfín Cantabria y la visita del Cisne Pontevedra en Liga

Juan Lumbreras, en una acción defensiva ante el Barça Atlètic. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío disfruta con prudencia de su liderato en la División de Honor Plata. Tras tres jornadas, el conjunto ciudadrealeño es, junto al Guadalajara, el único que ha ganado sus tres partidos, pero el mensaje de tranquilidad y humildad ha calado muy hondo en el vestuario amarillo. De hecho, la plantilla está muy centrada en unos próximos días que se presentan tremendamente exigentes.

Así, este sábado (18 horas) el Caserío jugará en la pista del recién ascendido Mallorca viajando en el mismo día. Ya el miércoles 11 (20.30 horas. Quijote Arena) jugará en Copa del Rey el primer partido oficial de su historia ante un equipo de Liga Asobal, el Sinfín Cantabria, para cerrar ocho días agotadores recibiendo al Cisne Pontevedra, recién descendido de Liga Asobal, equipo entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' y en el que juega Carlos Ocaña, formado en el Alarcos.

«De momento, vamos a pensar en Mallorca», asegura Santi Urdiales, técnico del equipo, que considera que el partido de Copa del Rey «debe ser una fiesta en la grada y para disfrutar en la pista» y el duelo ante el Cisne «aún me queda muy lejos».

Además, varios jugadores de la plantilla arrastran problemas físicos. Nico Barceló seguirá una semana más de baja, mientras que Nico Ayúcar se recupera de un alesión en un hombro y Augusto está evolucionando del esguicne que sufrió en el choque ante el Barça Atlètico. Tanto Ayúcar como Augusto viajarán a Mallorca, pero serán duda .