Jon Erice: "Quiero que mi gente esté al día"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego destaca la profesionalidad del grupo y considera que, en la situación de impagos que atraviesa el club, sólo se puede exigir a los jugadores hasta este sábado en el partido del Betis

Jon Erice. - Foto: Rueda Villaverde

Jon Erice, entrenador del Manchego, volvió a analizar la situación que atraviesa la plantilla, a la que el club adeuda sus salarios desde el 15 de septiembre. El técnico navarro no ocultó que es una situación "que hace mella, sobre todo, por la incertidumbre que tienen a nivel individual, personal y familiar. Es durísimo, pero nadie les puede reprochar nada porque compiten, se vacían en cada entrenamiento y se están cuidando más que nunca. Están ahora en su mejor momento físico, pero este grupo es fuerte y está unido. A veces una dificultad común une más a las personas y a los grupos de trabajo y éste es nuestro caso. Los chicos van a muerte con su profesionalidad, con el equipo y el club. Están empujando mucho para que el año acabe como se merecen".

El preparador mancheguista volvió a recalcar que como líder que es del equipo "no me va a afectar en mi trabajo el que lleve tiempo sin cobrar. Quiero que mi gente esté al día, esté contenta y pueda cobrar sus salarios. Yo no tengo problema en no cobrar ni en dar la cara, pero no sé cuál va a ser el devenir de los acontecimientos. Lo primero es que trabajadores y jugadores del club se pongan al día porque si no va a ser muy complicado mantener a los futbolistas aquí. Va a ser inviable porque ahora llega el mercado de invierno y no podemos exigir nada al jugador como profesional más allá del día del Betis (este sábado). A partir de ahí tendrán todo mi apoyo en las decisiones que tomen porque son personas antes que jugadores y están en una situación límite. Yo estaré al frente de esto mientras el club siga queriendo, los futbolistas confíen en mí y tenga unas garantías de plantilla como las que tengo ahora. No necesito nada más y ojalá no me falte ninguno de los que tengo ahora porque a nivel humano somos uno de los mejores equipos del grupo".

Sobre la final del Trofeo Diputación, en la que su equipo perdió en la tanda de penaltis ante el Socuéllamos, Erice afirmó que el encuentro sirvió para ver a jugadores de las categorías inferiores del club y para que los que "venían jugando menos carguen las pilas. Hay futbolistas a los que se les puede sacar cosas positivas y es bueno que estén en la dinámica del primer equipo porque en el fútbol hay que estar preparados para todo". Para Erice esta final "era un partido para la carga física de aquellos que menos minutos están teniendo y ver a esos jugadores de categorías inferiores. Tuvimos la victoria en el descuento con esa jugada de Enji y lo cierto es que el equipo compitió. Todos dieron buena nota y estoy muy contento con los chicos".

Ahora toda la atención se centra ya en el duelo de este sábado frente al Betis Deportivo, último de Liga en este año 2023 dentro del Grupo 4 de Segunda RFEF.