Noelia Guarnizo Gijón-Bonales es desde ayer tarde nueva munícipe del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, adscrita al grupo municipal del Partido Popular, en una sesión extraordinaria del Pleno municipal presidida por el alcalde, José Lozano García. Tras jurar el cargo, la edil recibió del primer edil la medalla que acredita su condición de componente de la Corporación municipal con competencias en equipo de Gobierno, el primero de toda la democracia consistorial que cuenta con mayoría de mujeres, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.
Durante el acto, los portavoces de los dos grupos municipales le dedicaron palabras de bienvenida y buenos deseos para la gestión que comienza, agradeciéndole Lozano el compromiso adquirido para "velar siempre por el interés de nuestros ciudadanos".
El regidor le trasladó la importancia de la humildad y el esfuerzo en su nueva labor, animando a Guarnizo a "recordar que al final del día, lo importante es que los aciertos superen a los errores", valorando el apoyo que la nueva munícipe tendrá de su familia.
Por su parte, Noelia agradeció las palabras que le dedicaron y muy particularmente la confianza depositada en ella por el alcalde y el resto de integrantes equipo de Gobierno, mostrando toda la "ilusión necesaria para trabajar junto a ellos y ofrecer lo mejor de mí".
Recordó una experiencia personal muy significativa de cara a esta nueva etapa, cuando tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo del equipo de gobierno durante una acción solidaria que llevó a cabo con una familia ucraniana acogida en el municipio.
"Compartiendo los valores e ideas del equipo de gobierno, espero contribuir a hacer de nuestro pueblo una localidad más próspera", expresó la nueva concejala, quien también dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia y amigos, algunos de ellos presentes.
Con su incorporación, se produce una reasignación de competencias en el equipo de Gobierno, puesto que Noelia Guarnizo asume las responsabilidades en materia de agricultura, caminos y medio ambiente, parques y jardines, limpieza y el Cementerio.
Por su parte, Virginia López añade a sus funciones la Concejalía de Aldeas y pasa a integrar la Junta Local de Gobierno, mientras que todo lo relacionado con la gestión hidráulica en la localidad se suma a las encomiendas que ya tenía Carmen Santos.
El pasado 29 de agosto se acordó la renuncia por cuetsiones personales de Fernando Torres, quien había sido edil en el municipio desde 2011 y que era el responsable de Aldeas, Protección Civil, Cementerio, Agricultura, Caminos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza y Servicios.