Casa y Oysho cerrarán sus puertas en mayo

Ana Pobes
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La presidenta de la Asociación Comercial muestra su preocupación por la situación

Casa y Oysho cerrarán sus puertas en mayo - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Oysho y la tienda de decoración Casa bajarán la persiana de forma definitiva el próximo mes de mayo. En el caso de Oysho, del grupo Inditex, lo hará el 1 de mayo, a partir de esa fecha «le seguiremos atendiendo en Oysho.com» como anuncia un cartel instalado a las puertas del establecimiento, ubicado en la céntrica calle General Aguilera. A la plantilla, según ha podido saber La Tribuna, se le ha ofrecido un traslado a Madrid.  

Junto a Oysho, otra conocida franquicia ha decidido echar el cierre en la capital. La tienda de decoración Casa, tras 15 años de actividad en la zona comercial Puerta  del Ave, cerrará al público el 22 de mayo. Siete días más tarde, el día 29, se efectuará la entrega de llaves. Hasta entonces, todos sus artículos tienen un 20% de descuento. Los siete trabajadores que conforman la plantilla aseguran que, de momento, la empresa no les ha ofrecido ninguna otra opción que el despido. «No nos han ofrecido el traslado a ninguna otra ciudad», lamenta una de las empleadas. 

Y Zara Home está cuestionándose su futuro. La firma del empresario Amancio Ortega, desde julio, no estará en el mismo emplazamiento, en la calle Carlos Vázquez de la capital, quizás porque se muda a otro local o porque también dé el paso al cierre. Este medio se ha puesto en contacto con el grupo Inditex para conocer la causa, pero  al cierre de esta edición aún no había trascendido el motivo. 

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Casa y Oysho cerrarán sus puertas en mayo - Foto: Rueda Villaverde
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Casa y Oysho cerrarán sus puertas en mayo - Foto: Rueda Villaverde

El auge del comercio por internet y el alto precio de los alquileres está complicando las cosas no solo a los pequeños establecimientos sino también a las franquicias. Así lo reconoce la presidenta de la Asociación Comercial, Marga Romero, quien mostró su preocupación por la situación que atraviesa el sector. «La venta online es un perjuicio que llevamos sufriendo años, pero sí es verdad que con el Covid nos hemos familiarizado más con las ventas por internet. El ritmo de vida que tenemos nos lleva a comprar tranquilamente desde el sofá de casa», argumenta, al tiempo que señala que el precio del alquiler es otro factor clave para que sean muchos los establecimientos que «cuelguen el cartel por cierre». «Una franquicia aguanta más tiempo porque tiene un respaldo mayor detrás, pero para el pequeño comercio la situación es insoportable», señala para recordar después que «el pequeño comercio tiene una edad bastante elevada y no hay relevo generacional».