La diputada regional del PSOE y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido a las declaraciones realizadas por el Partido Popular, señalando que "una vez más, el Partido Popular de Castilla-La Mancha muestra su política 'inútil' basada en mentiras, enredos e incoherencias".
Ana Isabel Abengózar ha destacado que resulta sorprendente que el PP se presente ahora como defensor de los servicios públicos cuando, en las ocasiones en que han tenido la oportunidad de gestionarlos y mejorar su financiación, "han hecho todo lo contrario".
"El señor Santiago Lucas-Torres ha omitido mencionar que los diputados nacionales del Partido Popular, que representan a Castilla-La Mancha en el Congreso, votaron en contra de 230 millones de euros más para nuestra región" y ha añadido que "esa es la verdadera defensa del PP de los intereses de Castilla-La Mancha, votar en contra de fondos para nuestras carreteras, infraestructuras, sanidad, educación y servicios sociales", ha subrayado la portavoz socialista.
Abengózar también ha señalado que es llamativo que el PP hable ahora de la necesidad de un sistema de financiación autonómico justo para la región. "Bienvenidos a esta defensa, pero recordemos que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar ese sistema de financiación mientras gobernaban, no lo hicieron", ha manifestado, poniendo en evidencia la falta de coherencia del Partido Popular en sus políticas.
En definitiva, la dirigente socialista ha resaltado que las críticas del Partido Popular son un ejemplo más de la "política inútil que practican", y ha reiterado que el PSOE seguirá trabajando para garantizar una financiación justa y la defensa de los servicios públicos en la provincia y en Castilla-La Mancha. "La coherencia y el compromiso con esta tierra se demuestra con hechos, no con palabras vacías", ha concluido.